Digital > Latinoamérica | INFORME DE COMSCORE
Por Redacción Adlatina |

Las acciones en redes sociales crecieron un 7% en América Latina

Instagram creció más rápidamente (65%) que Twitter (31%) o Facebook (-3%).

Las acciones en redes sociales crecieron un 7% en América Latina
Facebook domina con más de la mitad del total del engagement.

ComScore presentó su informe El estado de Social Media en América Latina, un análisis de las tendencias en el uso de las principales redes sociales en la región.
Entre otros datos, el estudio muestra que el volumen total de acciones (reacciones, comentarios, shares, retweets y likes) en Facebook, Twitter e Instagram creció un 7% de un año a otro en Latinoamérica.
Instagram creció más rápidamente (65%) que Twitter (31%) o Facebook (-3%). A su vez, Facebook domina con más de la mitad del total del engagement.
El volumen total de amplificación (shares y retweets) en la región decreció de 2.000 millones en 2016 a 1.900 millones en 2017. Asimismo, los retweets crecieron un 10%, mientras los Shares decrecieron un 11% de un año a otro.
El informe de ComScore habla también sobre branded content e influencers, y destaca que el 29% de las interacciones en posts de influenciadores fueron generadas por músicos, mientras que los actores generan en promedio 18.000 interacciones por publicación.
Análisis demográficos online en Latinoamérica muestran que el 53% de los usuarios en redes sociales son menores de 34 años, siendo una categoría dominada por jóvenes.
Perú es el país con mayor porcentaje de usuarios de redes sociales, con un 93,2% (seguido por Brasil con 89% y México con 87,8%). Es el único país de la región que ha aumentado el porcentaje de usuarios únicos en los últimos siete meses (10% Facebook, 16% YouTube, 24% Instagram y 40% Twitter). Por otra parte, en Colombia, Twitter tiene un 12% menos de usuarios que el año anterior.