Negocios > Global | EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO
Por Redacción Adlatina |

Omnicom creció un 3,1% en Latinoamérica

La compañía también vio un aumento de 1,2% en los ingresos mundiales, y un incremento del 2,4% en ingresos orgánicos.

Omnicom creció un 3,1% en Latinoamérica
John Wren, CEO de Omnicom, negó que su compañía esté interesada en adquirir Kantar, perteneciente al holding WPP.

Omnicom Group informó que su ingreso neto para el primer trimestre de 2018 fue de 264 millones de dólares comparado con los 241,8 millones del primer trimestre de 2017. La empresa también vio un aumento de 1,2% (es decir, 3.629 millones de dólares) en los ingresos mundiales, y un crecimiento orgánico, que no toma en cuenta los gastos por adquisiciones, de 2,4%.
En los mercados regionales, el crecimiento orgánico en el primer trimestre de 2018 respecto al primer trimestre de 2017 fue de 3,1% para Reino Unido, 9,7% en Europa, 7,3% en Asia, y 3,1% en Latinoamérica, mientras que en América del Norte disminuyó 0,1% y en Medio Oriente y África cayó un
8,5%.
La división que más creció durante el último trimestre fue la de CRM Consumer Experience con 6,9%. Algo más frágiles fueron los resultados del grupo en otras divisiones como CRM Execution & Support (1,2%), Healthcare (2,7%) y Relaciones Públicas (0,7%). Además, Publicidad sufrió un descenso del 1,4%, aunque en términos orgánicos creció un 1,6%. De este modo, se mantiene el deterioro de esta línea de negocio ya registrado el año pasado, en el que Omnicom padeció un descenso del 0,6%.
Durante la presentación de los resultados trimestrales del grupo, le preguntaron a John Wren, CEO de Omnicom, si el grupo estaría interesado en adquirir unidades de WPP como Kantar en el caso de que se pusieran en venta tras la salida de Sorrell. Wren no especuló al respecto, y manifestó su respeto por el ex CEO de WPP.