Publicidad > Chile | PARA ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD
Por Redacción Adlatina |

Porta y la UDD llevaron a cabo una jornada de trabajo

El objetivo fue generar puentes y conexiones con el trabajo que se desarrolla en una agencia publicitaria.

Porta y la UDD llevaron a cabo una jornada de trabajo
Raúl Menjibar, presidente Agencia Porta; Carlos Fernández, marketing manager de MG Motors, y Sergio Gamboa, director de la Carrera de Publicidad de la UDD.

Como parte del acuerdo de colaboración mutua entre la agencia Porta y la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo (UDD), se realizó una jornada de Porta School, bajo la consigna “Acerquémonos a la locura”.
Más de 100 estudiantes de primer año tuvieron que diseñaron una solución creativa para MG Motors. El ejercicio consistió en diseñar una maqueta de campaña para la marca de autos, original e inédita, y tuvo como objetivo generar puentes y conexiones con el trabajo que se desarrolla en una agencia publicitaria.
“Los chicos lograron un primer contacto profesional súper emotivo, con ideas geniales y muy creativas. Fue una instancia súper estimulante”, comentó Raúl Menjíbar, presidente de Porta.
Por su parte, Wu Gang, gerente general de SAIC Motor para Sudamérica, expresó: “Nos alegra mucho ser parte de esta actividad. Es muy emocionante para nosotros ver cómo nuevas generaciones se empapan de experiencias para crear nuevas y grandes ideas”, aportó.
Asimismo, Menjíbar aseguró que Porta School es uno de los procesos con mayor valor para los alumnos, para sus profesores y para los directivos de la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo. “Hemos vivido junto con los alumnos y sus profesores una de las experiencias más desafiantes en este primer año de la escuela. Los alumnos se han enfrentado de manera académica, pero muy profesional, a la realidad tal cual es. Procesos como estos son inéditos en la academia publicitaria, no es fácil gestionar la labor de casi 100 alumnos comprometidos con los profesionales de la agencia”, agregó.