Publicidad > Brasil | CON LA EDITORIAL SEXTANTE
Por Redacción Adlatina |

Washington Olivetto publicó su autobiografía

El legendario publicista brasilero presentó “Direto de Washington”, donde narra los hechos más importantes de su carrera profesional y de su vida.

Washington Olivetto publicó su autobiografía
Olivetto el día de la presentación del libro en Brasil.

Con 47 años de carrera, Washington Olivetto presentó Direto de Washington, una autobiografía donde narra los hechos más importantes de su carrera profesional y de su vida.
Olivetto conquistó la mayoría de los premios del mercado publicitario a nivel nacional e internacional, incluyendo el primer León de Oro de Brasil en Cannes. Creó grandes campañas como Garoto Bombril y Casal Unibanco, además está en Lifetime Achievement de Clio y fue el primer latinoamericano en ingresar al Hall of Fame de The One Club en New York, entre otros logros.
 “Este libro es una tentativa por contar un poco mi trayectoria, las influencias y circunstancias que me ayudaron, directa o indirectamente, a hacer lo que hice. Cuando mi mujer me preguntó porque acepté la invitación a escribir mis memorias, respondí que me cansé de leer mentiras sobre mí; ahora resolví contar mis propias mentiras. La frase es divertida y parece de Groucho Marx, pero es mía. Y no es verdad”, cuenta divertido Olivetto.
Al narrar varios momentos de éxito, fracaso y frustación, el publicitario muestra como siempre contó con la colaboración de brillantes profesionales y, en la mayoría de los casos, aprendió mucho de ellos.
Dividido en 21 capítulos, Direto de Washington no tiene un orden cronológico. Olivetto resolvió escribir de acuerdo con lo que fue recordando, entre octubre de 2016 y diciembre de 2017, durante varias noches y fines de semana en San Pablo, Río de Janeiro y Londres. Allí, reside actualmente, donde trabaja como consultor creativo de McCann Europa.
En el libro, dos profesionales renombrados en sus áreas y amigos de larga data, dan un toque especial al proyecto. Sebastián Salgado fue el encargado de hacer la foto de tapa del libro, y Luis Fernando Silva Pinto, periodista, escribió la introducción.