Publicidad > México | CAMBIOS EN LA AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

Jorge Martínez y Daniel García liderarán la creatividad de La Doblevida

Martínez se suma a la agencia para compartir la dirección general creativa con García. Además Gil Oviedo fue promovido a director del área de consulting & planning.

Jorge Martínez y Daniel García liderarán la creatividad de La Doblevida
Daniel García, Manuel Camacho y Jorge Martínez.

La Doblevida anunció cambios en su estructura directiva. La agencia fundada por Manuel Camacho y Miguel Ángel Mendiola encara su segunda década de vida en un proceso de transformación, tras ganar la cuenta de Banco Santander.
Jorge Martínez se sumó a la agencia para compartir la dirección general creativa con Daniel García. Con perfil de director de arte,
Martínez tiene una carrera 13 años en agencias como Grey, Euro, McCann y BBDO, donde trabajó para marcas como Doritos, Pepsico, Pfizer, Bayer, Bacardí, entre otras.
Según Camacho, que continúa al
frente de la parte estratégico-creativa de La Doblevida, esta incorporación busca dar mayor respuesta al trabajo creativo de la agencia, y más adelante se irán sumando otros talentos multidisciplinarios con el objetivo de generar un equipo creativo mucho más eclético.
“La idea de incorporar a Jorge en el equipo creativo tiene 3 pilares –explicó–: poder reclutar al mejor talento joven creativo de México, seguir con el proceso de transformación hacía una nueva visión de agencia, y por tercero, poder responder a las necesidades de la expansión que trae las dimensiones de la agencia”.
Por otro lado, la agencia también promovió a Gil Oviedo a director del área de consulting and planning. “Gil tiene una mentalidad y capacidad estratégica que le permiten tener un sentido del negocio muy claro. Buscábamos una “cabeza” digital, para que lidere el proyecto”, comentó Camacho.
Gil trabajó en el área de planeación estratégica en agencias como Proximity, BBDO, Commonwealth, McCann y Y&R. Su formación inició en el mundo digital, pero a través de los años ejerció diferentes roles, que lo llevaron a tener una visión más amplia del negocio y de las estrategias de comunicación. Ha trabajado para cuentas como Gillette, Chevrolet, Bonafont, Danone, Expedia, por nombrar algunas.