Marketing > Latinoamérica | HABLA LA DIRECTORA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIONES DE GRUPO RAMOS
Por Redacción Adlatina |

Ana María Ramos: “El Latam Effie es el reconocimiento a las ideas que funcionan”

La Sirena de Grupo Ramos ganó un Latin American Effie Award 2017 en la categoría Real Time Marketing por el caso “La peor oferta del Black Friday”.

Ana María Ramos: “El Latam Effie es el reconocimiento a las ideas que funcionan”
“Esperamos que cada vez más marcas dominicanas estén presentes en este premio tan importante”, anhela Ramos.

¿Cuál es su expectativa sobre la tercera edición de Effie Latinoamérica?
En la segunda edición, nuestra marca La Sirena fue ganadora de un Oro en Real Time Marketing. Fue el primer Effie de República Dominicana, un gran orgullo y una gran satisfacción para nosotros y todos los que estuvieron involucrados en esta campaña de responsabilidad social de la marca. Volver a ganar en 2018 sería fantástico. Sabemos que se trata de una competición regional, y nosotros somos una pequeña isla que compite con grandes países, por lo cual representa un gran reto. En nuestro corazón lo esperamos, así como esperamos que cada vez más marcas dominicanas estén presentes en este premio tan importante.

¿Cuáles son los principales aportes de Effie Awards a la industria?
Effie es un premio a las ideas efectivas, un reconocimiento a las ideas que funcionan. Es muy importante para nosotros como clientes y marca, porque resalta lo que realmente perseguimos con nuestras campañas, que es tener resultados, ya sean comerciales o sociales como en nuestro caso, con La peor oferta del Black Friday. Esto es extremadamente importante.

Para usted, ¿el Effie Efectiveness Index es un eje de posicionamiento de los anunciantes y las agencias de publicidad? ¿Por qué?
Definitivamente lo es. Estar en el Effie Efectiveness Index certifica que nuestras campañas son muy creativas, pero sobre todo producen resultados. Creo mucho en la fuerza de la creatividad, y Effie me ayuda a demostrar internamente que la creatividad tiene retornos medibles y apoya los objetivos de marca en la empresa, haciendo que mi trabajo tenga más sentido.

A su juicio, ¿cuáles son las variables fundamentales para que una campaña publicitaria sea efectiva?
Que tenga un buen brief, sincero y concreto, porque sabemos que nuestro aporte es fundamental. Y que la agencia sepa interpretarlo para generar una campaña relevante para la audiencia y funcional a los objetivos de la marca, tomando en cuenta la situación del mercado en tiempo real. Pero la variable más importante es la confianza entre cliente y agencia. Lo que se genera cuando hay confianza y una buena relación es muchas veces crucial para crear las más grandes ideas.