Marketing > Global | EN MEDIO DE UNA GRAN REORGANIZACIÓN
Por Ad Age |

Después de 20 años, Pam Hamlin deja el puesto de CEO en Arnold

(Ad Age) – Arnold, agencia del grupo Havas, está cambiando su liderazgo a partir del próximo alejamiento de la CEO Pam Hamlin y de otros miembros de su conducción. El cargo quedaría en manos de Icaro Doria, hasta ahora el CCO de la agencia.

Después de 20 años, Pam Hamlin deja el puesto de CEO en Arnold
Hamlin (derecha) y su reemplazante, el brasileño Icaro Doria.

Arnold Worldwide, del grupo Havas, está en plena reorganización de su liderazgo, que arranca desde la propia CEO Pam Hamlin, y llega al chief financial officer y al chief operating officer de la agencia.

En un comunicado enviado por e-mail, Arnold dijo que Hamlin “planea dejar el puesto de CEO próximamente”, y dice que “Pam ha sido una parte enorme de la historia de Arnold y ha dedicado la mayoría de su carrera a la agencia”. Hamlin se unió al shop hace 20 años, se convirtió en presidenta global en 2013 y fue nombrada CEO en 2015.

Arnold dijo que está en marcha un proceso de transición que incluye la presencia de Hamlin en la agencia, quien trabajará con Icaro Doria -quien asumió como CCO en agosto- y otros líderes del shop “para asegurar una transición suave”.

En un comunicado, el CEO de Havas North America Paul Marobella dijo que la agencia “está agradecida a Hamlin por su dedicación y pasión por el negocio, su gente y los clientes de Arnold”.

Hamlin dijo que ha decidido explorar “lo que vendrá” para ella, y que éste es un momento apropiado para que un nuevo liderazgo lleve la agencia hacia adelante”.

“Arnold está empezando un importante capítulo bajo la conducción de Icaro, que ha sido un tremendo refuerzo para la agencia”, dijo la CEO saliente, quien comentó que su paso como “un viaje increíble. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado juntos durante estos años, y porque tuve la oportunidad de trabajar con las personas más asombrosas del negocio”.

Doria, que provino del Brasil y fue anteriormente chief creative en DDB New York, también ha pasado por Saatchi & Saatchi New York, Y&R y Goodby, Silverstein & Partners. En 2020 abrió la oficina de Wieden & Kennedy en San Pablo.

Scott Freyler, el managing partner y CFO/COO de la agencia, partirá a mediados de mayo.

En agosto, Arnold fue retirada del roster creativo de Hershey después de trabajar más de una década con la marca. El año pasado también se alejó de su lista de clientes Carnival Cruise Line, cuando la agencia eligió no defender la cuenta cuando fue puesta en review.