Marketing > Global | SERÁ LA MAYOR CAMPAÑA DE LA HISTORIA DE A-B IN-BEV
Por Ad Age |

La publicidad de Budweiser para el Mundial estará llena de drones y alta tecnología

(Ad Age) – Aunque no se exhibirá en Estados Unidos porque su equipo de fútbol fue eliminado de la competencia, el movimiento de Budweiser se extenderá a más de 50 países y mostrará numerosos drones y alta tecnología. La compañía planea desplegar packagings especiales y publicidad digital, experimental y out-of-home.

La publicidad de Budweiser para el Mundial estará llena de drones y alta tecnología
Abundancia de drones y cups de alta tecnología en la campaña de Budweiser para el Mundial 2018.

¿Por qué ir a un kiosco cuando un drone puede entregarle la próxima cerveza?

Eso es lo que Budweiser imagina para el futuro en su nuevo spot del Mundial de Fútbol, que describe a las Buds entregadas por drones a sedientos fanáticos en un estadio de fútbol en Rusia, sitio de la Copa FIFA de este año.

El spot, realizado por Anomaly New York, es parte de lo que Anheuser-Busch InBev describe como la mayor campaña de su historia si se la mide por inversión y alcance, que llega a más de 50 países. Pero dado que el equipo de Estados Unidos no logró clasificar para el Mundial de este año, Budweiser y otros sponsors enfrentan una dura elección de cuánta energía deberán poner detrás de las campañas en Estados Unidos, donde los ratings de TV pueden ser afectados por la ausencia del equipo local.

Budweiser no correrá avisos televisivos, pero todavía planea desplegar packagings especiales y publicidad digital, experimental y out-of-home. “Estados Unidos continua siendo un importante mercado para nosotros; es el mercado local para nosotros. Pero nuestra campaña para el Mundial será más limitada aquí”, dijo Brian Perkins, vicepresidente de marketing global de la compañía, en una declaración. “No obstante, dado el alcance global del Mundial de la FIFA, esta campaña es mayor que la de cualquier otro mercado”, agregó. La marca está focalizando su soporte de medios en China, Brasil, India, Rusia y el Reino Unido, además de países en los que Budweiser ha entrado recientemente, como Sudáfrica, Colombia, Nigeria, Ecuador y Perú.

El Mundial, considerado el mayor evento deportivo del mundo, se realiza entre el 14 de junio y el 15 de julio. Fox Sports, que transmitirá la Copa en Estados Unidos, ha  buscado incentivar el interés con su campaña "Root for Your Roots" (Aliente a sus raíces). EL esfuerzo, en sociedad con la firma de investigación genética 23andMe, anima a los televidentes a apoyar el equipo que tiene lazos con sus orígenes ancestrales.

Aunque los avisos de Budweiser no se mostrarán en Estados Unidos, la marca está destacando al spot como el punto de partida para un viaje ficticio en drone hacia Rusia. En la versión más extensa, un porfiado drone llamado Bud 1876 encuentra a un aficionado del Luzhniki Stadium de Moscú que no bebe cerveza. El spot está dirigido por Jake Scott, que previamente formó equipo con Anomaly para los cortos de la marca en el Super Bowl.

La campaña del mundial, llamada “Light up the FIFA World Cup”, incluye un despliegue en real-life de copas Budweiser (Red Light Cups), que se ilumina en respuesta al ruido de la multitud. Toda la cerveza vendida en los estadios del Mundial llegará en las copas. Budweiser también planea desplegarla en distintas fiestas de todo el mundo. La cervecera anticipa que ocho millones de copas tecnológicas serán distribuidas globalmente, incluyendo las versiones únicas de cada partido.

A-B InBev ya usó previamente copas de alta tecnología para eventos deportivos. Por ejemplo, al abrir la estación de los New England Patriots el año pasado, vendió copas que se iluminaban en azul después de cada tanto de los Patriots.

Budweiser dijo que su Red Light Cup es la primera ocasión en que utilizará las copas activadas por el ruido. Las bases de las copas están equipadas con un micrófono que detecta los cambios en los decibeles, lo que activará la iluminación por LEDs. “Dispusimos mucho tiempo para ajustar el mecanismo y probarlo entre los aficionados, y sabemos que son un hit”, concluyó Perkins.