Marketing > Global | “UN PROYECTO SIGNIFICATIVO”
Por Ad Age |

Hershey adjudicó a McGarryBowen una parte de su publicidad sin cambiar sus actuales agencias

(Ad Age) – La tradicional compañía de chocolates entregó a la agencia de Dentsu un proyecto especial que la suma a sus agencias actuales, Anomaly y CP&B. El movimiento constituye un giro en la actitud de Hershey, que en 2017 había reducido su roster creativo al dejar afuera a las agencias Arnold y Havas.

Hershey adjudicó a McGarryBowen una parte de su publicidad sin cambiar sus actuales agencias
Aun cuando Hershey ha eliminado algunos packs, la firma continúa lanzando nuevos productos al mercado.

Hershey le ha dado a McGarryBowen un significativo proyecto publicitario mientras conserva a sus dos agencias creativas en su roster, pudo saber Ad Age.

En una declaración, la compañía dijo que “ha agregado a McGarryBowen a su roster de agencias, que también incluye a Anomaly y CP&B”. Agregó que “este es un gran momento para trabajar en nuestras icónicas marcas en Hershey. Es un tiempo de disrupción creativa y deseamos que surja una creatividad innovadora en todos nuestros asociados de agencia”.

Hershey había reducido su roster creativo en 2017 al dejar afuera a Arnold y Havas Ahora parece haber decidido por la política de ‘mientras más, mejor’.

El agregado de McGarryBowen (Dentsu) llega después de que Jill Baskin se unió a Hershey el año pasado, luego de pasar mucho tiempo tanto en Mondelez como en Kraft Heinz. Otro ejecutivo de Hershey con lazos con MGB es Mary Beth West; apenas se unió a JC Penney en 2005 como vicepresidenta ejecutiva de consumidores y marketing, West seleccionó a MGB como agencia de record. En 2017 dejó JC Penney para unirse a Hershey como chief growth officer. MGB perdió la cuenta de JC Penney meses atrás. Previo a su paso por Penney, West lo hizo tanto en Mondelez como en Kraft.

McGarryBowen ha trabajado con marcas de Mondelez como Teddy Grahams, Triscuit, Newtons, Triscuit y Vea, una línea de snacks lanzada en 2017. Sus trabajos para Kraft Heinz incluyen las marcas Oscar Mayer y Planters.

Aun cuando Hershey ha eliminado algunos packs, la firma continúa lanzando nuevos productos. A fines de 2017 apareció Hershey Gold, con un fuerte impulso de marketing en los Juegos Olímpicos de Invierno, en una campaña desarrollada por CP&B. Este año los nuevos productos incluyen a Reese’s Outrageous y Reese’s Pieces. Además, la compañía adquirió a las Amplify Snack Brands, que a su vez incorpora más snacks a la línea.

La publicidad para las marcas centrales de chocolate Hershey creció en el primer trimestre y se espera que también lo haga en el resto del año, dijo la CEO Michele Guck durante la última reunión de resultados. Hershey volcó una menor cantidad de su presupuesto publicitario hacia el merchandising in-store y otras vías de comercio, añadió la ejecutiva, para quien la compañía tiene “muy fuertes niveles de publicidad”.

Los costos de la publicidad de Hershey y del marketing del consumidor relacionado cayeron un 5,3% con respecto al año anterior.