Medios > Global | REVISIÓN MERCADO A MERCADO
Por Redacción Adlatina |

Heineken puso en review su cuenta de medios

La disputa parece ser entre los socios de medios globales de la compañía: Starcom Worldwide, de Publicis Groupe, y Dentsu Aegis Network, de Dentsu.

Heineken puso en review su cuenta de medios
La última revisión global importante de Heineken fue en 2012.

Heineken puso en revisión la planificación y compra de medios para su marca en todo el mundo. Si bien la marca llama al proceso una "presentación", se parece más a una revisión cerrada entre los dos socios de medios globales de la compañía: Starcom Worldwide de Publicis Groupe y Dentsu Aegis Network de Dentsu.

Las fuentes dijeron que la cervecera con sede en Ámsterdam ha estado avanzando mercado por mercado, con Starcom recogiendo recientemente el negocio en México y Singapur.

"Heineken no espera consolidar la compra de medios en una sola agencia. Nuestro modelo operativo permite que cada OpCo elija el socio más relevante en cada mercado", explicó la directora de asuntos corporativos de la compañía en Estados Unidos, Blanca Juti, en un comunicado proporcionado por la compañía.

La última revisión global importante de Heineken fue en 2012, cuando consolidó su negocio de compra de publicidad con la red conocida entonces como Starcom Mediavest. Mindshare, de WPP, ya había manejado el trabajo en ciertas regiones.

En 2015, la marca también cedió la parte creativa del negocio a Publicis sin una revisión, después de dividirse con Wieden + Kennedy y más tarde nombrar a Neil Patrick Harris como su nuevo embajador de marca.

Al año siguiente, otra revisión gestionada por AAR Partners de Londres vio a Heineken añadir a Dentsu a su lista de agencias en mercados seleccionados, con Publicis continuando con la gestión del negocio en Estados Unidos y Reino Unido. La cuenta fue heredada por Spark Foundry y luego transferida a Starcom Worldwide. año.

En abril, Heineken reportó un aumento general de las ventas de 4,3% a pesar de un débil desempeño europeo y un aumento de un dígito en su mercado más grande, México. Los inversionistas permanecieron insatisfechos, y el precio de las acciones de la compañía cayó cuando se lanzó el anuncio.