Medios > Global | ESTUDIO DE KANTAR MEDIA
Por Redacción Adlatina |

Negociando con un consumidor elusivo

El informe “Dimensión 2018” destaca la necesidad de mejorar los estándares creativos y relevancia online, y lograr una mayor integración entre los medios.

Negociando con un consumidor elusivo
En 2017, la “Puntuación positiva de los anuncios” fue de 58%; en 2018, es de 58,4%.

Kantar Media divulgó los resultados de Dimensión 2018, un estudio global que explora los aspectos más importantes de la planificación, compra y medición de medios que enfrenta la industria, bajo la perspectiva de los líderes del sector y de los consumidores que pretenden alcanzar. El estudio fue realizado en cinco grandes mercados publicitarios: Brasil, China, Francia, Estados Unidos y Reino Unido.
El informe resume en cinco puntos la información obtenida.

1-Anunciantes. La cantidad de consumidores que sienten que los anunciantes están haciendo un mejor trabajo al comunicarse con ellos que en el pasado se ha reducido levemente entre un año y otro, de 73% a 71%. En 2017, la “Puntuación positiva de los anuncios” fue de 58%; en 2018, es de 58,4%.

2- Bloqueadores de anuncios. Uno de cada cinco adultos conectados afirman usar un bloqueador de anuncios todo el tiempo. Falta de relevancia y contexto y cronología inapropiada son los factores principales para explicar este fenómeno. Adicionalmente, bloquear no es un hábito reservado para los más jóvenes. Este año la proporción de personas de entre 45 y 64 años que bloquea (21,5%) fue casi igual a la de entre 18 y 34 años (22,5%).

3- Consumidores. Los consumidores conectados reconocen la naturaleza transaccional de los datos para la relevancia de la publicidad. Un tercio de ellos está interesado en entregar su información a cambio de un beneficio personal, aunque una mayor proporción cree que es más interesante recibir descuentos en productos o servicios a cambio que simplemente asegurar una mayor relevancia en la publicidad que ve (39%).

4- Estrategias multi-canal. Usar múltiples medios para entregar mensajes publicitarios convencionales es ahora una práctica común, reconocida como efectiva por marcas y consumidores. En promedio, los consumidores usan tres fuentes de contenido para reunir información proactivamente sobre una marca. Se resalta también que las técnicas no publicitarias les dan a las marcas la oportunidad de alcanzar a las personas del público objetivo que eligen bloquear campañas online.

5- Nuevos medios. El 75% de los adultos conectados utiliza nuevos medios. El 70% utiliza un servicio de música por streaming, el 65% juega a través de internet, y 75,5% ve videos online. Los servicios por suscripción ganan popularidad con un 51% de usuarios conectados.