Negocios > Latinoamérica | DATOS DE EMARKETER
Por Redacción Adlatina |

Impulsada por mobile, la inversión digital sigue creciendo

Un 26,3% del dinero destinado a publicidad durante 2018 será destinado a avisos en internet. Además, por primera vez, la cifra otorgada a anuncios en dispositivos móviles superará a la de los ordenadores de escritorio.

Impulsada por mobile, la inversión digital sigue creciendo
En negro, la inversión digital; en rojo, la tradicional. La inversión total en publicidad en la región será de 38.000 millones de dólares durante 2018: 8,7% más que en 2017.

El entorno macroeconómico de América Latina sigue siendo bastante frágil, ya que la inestabilidad política aún permanece en varios países. No obstante, el Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la región muestre un crecimiento de 1,9% este año, debido en parte a una perspectiva más positiva para México, una recuperación más fuerte en Brasil y condiciones de financiamiento más fáciles para varios países exportadores de materias primas.

En esto contexto, eMakerter presentó un informe en el que pronostica que la inversión total en publicidad en la región será de 38.000 millones de dólares durante 2018, lo que equivale a un 8,7% más que en 2017. Asimismo, según las proyecciones de esta consultora, la cifra continuará en ascenso hasta –por lo menos– 2022.

De la cantidad de dinero que se proyecta destinar a distintas campañas durante este año, un 26,3% (cerca de 10.000 millones) será dirigido a digital. Asimismo, la porción correspondiente a estos anuncios también irá creciendo en los próximos cinco períodos y llegará a representar el 33,3% del gasto general.

Por otro lado, al igual que en otros mercados emergentes, el acceso mejorado a internet, los planes de datos menos costosos y la adopción rápida de teléfonos inteligentes son factores clave para el crecimiento continuo de la industria mobile. En 2018, por primera vez, los dispositivos móviles representarán más de la mitad (52,9%) del capital orientado a publicidad digital en América Latina, con un total de 5.290 millones de la moneda norteamericana.

A su vez, se prevé que la inversión en avisos para ordenadores de escritorio irá cayendo: bajará de los 4,72 millones que posee para estos doce meses a 3,32 en 2022. Al mismo tiempo, la de los aparatos portátiles pasará de su cifra actual a 11,44.

Para presentar estas predicciones, eMakerter analizó previamente 2.803 métricas de diversas fuentes: condiciones económicas a nivel macro, tendencias históricas del mercado publicitario, ingresos reportados por los principales editores, tendencias de consumo de medios y entrevistas de con ejecutivos, entre otras.