Publicidad > Argentina | PARA PROFUNDIZAR SU PROPUESTA DIGITAL Y TECNOLÓGICA
Por Redacción Adlatina |

La América creó un equipo editorial para trabajar con Quilmes y Becker

El área será liderada por Matías Corbelle, ex Mother Londres, y Manolo Chada, director digital de la agencia.

La América creó un equipo editorial para trabajar con Quilmes y Becker
Matías Corbelle y Manolo Chada liderarán las áreas de creatividad y estrategia de La América, respectivamente.

La América rearmó su equipo creativo estratégico para profundizar en su propuesta digital. El grupo combina talentos creativos, estratégicos, productivos y de medios, dirigidos creativamente por Matías Corbelle, quien regresa a Argentina luego de trabajar en Mother Londres y Del Campo Saatchi & Saatchi en Madrid. El equipo se completa con el liderazgo estratégico de Manolo Chada, director digital de la agencia. Además, se sumaron Nicolás Prosen, redactor; Forencia Herrero, estratega; Camila Pérez Mollo, producción; Tomás Azzola, community manager; Rodrigo Vallido audiencias, y Gustavo Gitmanabitch, director de arte.
La primera asignación concreta de este equipo es la estrategia, creatividad y ejecución de Quilmes en todas sus plataformas digitales y tecnológicas.

"Entendimos que la marca estaba en el momento justo para tener un plan digital a medida. Para eso, armamos un equipo con una clara intención editorial”, expresó Chada.
La marca está trabajando con dos ejes: @quilmesfutbol, que busca dar una mirada positiva al deporte, y @cervezaquilmes, que se centra en la comida tradicional argentina. “Definimos que la misión de Quilmes en redes sociales es poner la lupa, rescatar y celebrar la cultura popular argentina en su mejor versión –agregó Chada–. Nos gusta pensar que esa es la línea editorial porque es de las pocas marcas que pueden hacerlo naturalmente, tratando de equilibrar la publicidad con lo documental. Y en segundo lugar porque el equipo responde a una lógica de creación y distribución de contenidos”.
Por otro lado, se buscará profundizar en el perfil digital de cerveza Becker de AB InBev Chile, una marca ya habituada al desarrollo de productos tecnológicos como columna vertebral de su estrategia. La agencia ya desarrolló servicios como el programa de fidelidad Lata con plata, ejecutado a través de una aplicación, entre otras activaciones.