Management > Global | A UN MES Y MEDIO DE ALEJARSE DEL WPP
Por Ad Age |

Martin Sorrell ya arma un nuevo imperio publicitario

(Ad Age) – El ex WPP lanzó la firma S4 Capital con 40 millones de libras provenientes de su propio peculio y otros 11 millones de “inversiones institucionales”. Sorrell planea con ella crear una compañía global de publicidad, servicios de marketing y ad-tech.

Martin Sorrell ya arma un nuevo imperio publicitario
Sorrell habla durante un entrevista de Bloomberg Television en noviembre de 2017.

El ex CEO del WPP Group Martin Sorrell está listo para empezar todo de nuevo: planea construir una compañía de publicidad, servicios de marketing y ad-tech.

Derrison Capital, una firma británica cuyo website dice que fue creada para “considerar oportunidades dentro de la industria de tecnología médica global”, planea anunciar en estas horas en el Reino Unido que ha alcanzado un acuerdo para adquirir S4 Capital, un vehículo de inversión apoyado por Sorrell, según reveló un portavoz de Derrison. S4 Capital fue lanzada con 40 millones de libras provenientes del propio Sorrell y 11 millones más de inversores institucionales. Un vocero de Sorrell dijo vía e-mail que “no estamos comentando especulaciones de mercado”.

La noticia del movimiento de Sorrell fue reportada en primer término por Sky News.

La adquisición será tratada como un “reverse takeover”, que involucrará un cambio de nombre de Derrison para convertirse en S4 Capital Plc. Sorrell será el chairman ejecutivo de la entidad.

La noticia llega un mes y medio después de que Sorrell dejara el puesto de CEO del WPP Group luego de una investigación interna sobre inconducta, lo que terminó con una carrera de 33 años al frente del mayor holding de publicidad del mundo. Antes de esa fecha, el empresario había dicho en una conferencia en Nueva York que no planeaba ir a un retiro “voluntario o involuntario” y que quería “empezar otra vez”.