Publicidad > Estados Unidos | EN ESTADOS UNIDOS
Por Redacción Adlatina |

The One Club y MullenLowe presentaron “Fight Gunfire with Fire”

El proyecto estará orientado a que los estudiantes hagan propuestas creativas con el objetivo de luchar contra la violencia con armas de fuego.

The One Club y MullenLowe presentaron “Fight Gunfire with Fire”
Las propuestas ganadoras serán conectadas con distintas organizaciones que puedan hacerlas realidad, como agencias, compañías y productoras.

Inspirados por el reciente activismo de los estudiantes estadounidenses, The One Club for Creativity y MullenLowe fundaron Fight Gunfire with Fire (FGWF), un programa creativo para que los estudiantes apliquen su creatividad a parar la violencia armada en el país.

FGWF comenzará con un brief creativo en la página del programa de estudios “Young Ones” de The One Club, donde los estudiantes podrán recibir información acerca del objetivo y las miras de la iniciativa. El fin no es pensar una campaña de gran presupuesto, sino que se insta a los estudiantes para que presenten ideas que puedan ser desarrolladas y aplicadas rapidamente. La presentación de proyectos es sin costo, ampliando el rango de individuos que pueden participar de FGWF.

Todas las ideas presentadas serán evaluadas por el FGWF Creative Fire Council en el otoño boreal, y las mejores serán mostradas en la página, para luego ser conectadas con sponsors, incluyendo agencias interesadas, compañías de producción, marcas y otras organizaciones que puedan llegar a estar interesadas en dar vida a las ideas.

El brief creativo está diseñado para inspirar a los alumnos a que traten varias problemáticas, incluyendo temas legislativos, así como programas de restitución de armas de fuego, estereotipos raciales y violencia doméstica.

Ahora es el momento de apoyar a los estudiantes de todo el país -dijo Kevin Swanepoel, CEO de The One Club-. FGWF ayuda a sus esfuerzos al amplificar sus trabajos y al encontrar creativos con una visión similar que puedan hacer realidad sus ideas”.

Por su parte, Mark Wenneker, chairman de FGWF y CCO de MullenLowe, señaló: “No es sobre el derecho a portar armas, es sobre el derecho a que nuestros hijos e hijas vayan a la escuela sin que teman por sus vidas”. Continuó aclarando: “Nuestra industria puede usar sus enormes poderes de persuasión, creatividad y medios para ayudar a que nuestros hijos sean escuchados y protegidos”.

Los miembros del Creative Fire Council serán:Mark Wenneker, CCO de MullenLowe US; Kevin Swanepoel, CEO de The One Club for Creativity; Kirk Baxter, partner de Exile; Keith Cartwright, ECD de 72andSunny; Jonathan Dayton y Valerie Faris, directores de Bob Industries; Monte Frank, fundador de Team 26 y partner de Pullman & Comley; Kathy Hepinstall Parks, novelista y directora creativa; Susan Hoffman, CCO de Wieden+Kennedy; Fernando Machado, global CMO de Burger King, e Ida WoldeMichael, directora creativa de Everytown for Gun Safety.