Management > Global | POR DECISIÓN DE MILLERCOORS
Por Ad Age |

La agencia Venables ya no atenderá las cuentas de las cervezas Blue Moon y Leinenkugel's

(Ad Age) - Venables Bell & Partners dejará de trabajar en la publicidad de ambas marcas pertenecientes a MillerCoors a raíz de una decisión que -explicaron en la cervecera- “producirá mayores eficiencias, reducirá los costos y proveerá una mayor proximidad”.

La agencia Venables ya no atenderá las cuentas de las cervezas Blue Moon y Leinenkugel
La cerveza Blue Moon tendrá nueva agencia de publicidad.

Venables Bell & Partners ha perdido las cuentas creativas de las cervezas Blue Moon y Leinenkugel's a raíz de que MillerCoors busca volcarlas a otra agencia de su roster. El cambio también incluirá a la parte digital, que venía siendo atendida por Social Deviant.

El CMO de MillerCoors David Kroll señaló en un e-mail interno compartido con Ad Age que “este movimiento producirá mayores eficiencias, reducirá los costos y proveerá una mayor proximidad a nuestro equipo comercial”. Agregó que “agradecemos a Venables y Social Deviant por sus contribuciones”.

Alcanzado por e-mail, el socio de Venables Paul Birks-Hay declaró: “Podemos confirmar que ya no estamos trabajando con Molson Coors, y que les deseamos lo mejor”. Moslon Coors es la compañía madre de MillerCoors.

El roster de la cervecera incluye a DDB Chicago, que maneja la cuenta de Miller Lite, y 72&Sunny Los Angeles (del MDC Partners), que lo hace con Coors Light.   

Al hablar de “proximidad”, Kroll se refiere a estar geográficamente más cerca de los cuarteles centrales de la destilería en Chicago, lo que ubicaría a DDB en una posición muy favorable. Últimamente, DDB ha ganado terreno con MillerCoors, después de asumir el trabajo para una cerveza mexicana llamada Sol, por la vía de su oficina de Alma DDB. Un vocero de MillerCoors dijo que la decisión aún no ha sido tomada.

El shop independiente Venables ganó ambas marcas en 2015. No obstante, últimamente las ventas no han dado la talla.

Ambas marcas operan en el segmento premium alto, cuyas ventas saltaron un 7,5% en volumen en las cuatro semanas concluidas el 19 de mayo, según Nielsen. Pero Blue Moon cayó un 0,6% en ese período y está un 1% por debajo en el último año. Leinenkugel's es conocida por sus gaseosas de cerveza. La data de Nielsen muestra que las ofertas de la marca cayeron un 17,5% en el año. La primavera fría y húmeda en mercados clave ha jugado un papel negativo para una marca asociada con la bebida al aire libre en días soleados.

Kroll, en su memo, tuvo un tono optimista para ambas marcas. “Blue Moon está posicionada para un crecimiento sustentable con el objetivo de duplicar la marca en los próximos cinco años y expandir su posición on-premise para ser la primera marca del país”, dijo. Añadió que "Leinenkugel's continúa dominando como líder de las cervezas shandy style (cervezas con gaseosas).

En manos de Venables, Blue Moon ha venido utilizando la tagline "Shine Brighter", con avisos que destacan sobre todo su estilo, mientras Leinenkugel's mostró un aviso en el que aparece el producto en un día soleado mientras dice que esa cerveza es "refreshing as refreshment gets”.