Medios > Cannes | POR SU FOCO EN LOS USUARIOS
Por Redacción Adlatina |

Cannes Lions nombró a Spotify Media Brand del año

Daniel Ek, cofundador y CEO de Spotify, aceptará el premio en nombre de los más de 3.000 empleados de la empresa en todo el mundo.

Cannes Lions nombró a Spotify Media Brand del año
Daniel Ek, CEO de Spotify: “Estamos donde estamos gracias a nuestros empleados, presentes y pasados, que fueron la parte más fuerte en nuestra historia de diez años”.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció que Spotify será reconocida como la Media Brand del año 2018. Daniel Ek, cofundador, chairman y CEO de la compañía, aceptará el premio en nombre de los más de 3.000 empleados en una ceremonia el 20 de junio, durante el festival.
Con más de 170 millones de usuarios en 65 países, Spotify es el servicio de streaming de música más grande a nivel global. Fue fundada en 2008 y, diez años después, es considerada una de las aplicaciones más queridas por los usuarios, no sólo por su conexión con la cultura global y su experiencia de usuario personalizada, sino también por hacer foco en problemáticas sociales. Su iniciativa I'm With the Banned, por ejemplo, se centró en los músicos afectados por la prohibición a la inmigración en Estados Unidos. La compañía ganó seis premios en Cannes Lions en 2017 por sus campañas Thanks, 2016... It's Been Weird y President of Playlists.
Como líder en marketing focalizado en los usuarios, Spotify hace conexiones entre los anunciantes y sus usuarios altamente comprometidos en base a su entendimiento de la gente a partir de su comportamiento con la música.
“Spotify transformó la manera en la que nos relacionamos con la música. En los diez años desde que Daniel y su equipo lanzaron la aplicación, moldeó el futuro de los medios y transformó cómo los artistas y las marcas se comunican con la gente ─señaló Phillip Thomas, CEO de Ascential Events y chairman electo de Cannes Lions─. Su continua innovación y colaboración con marcas dio a luz a una cultura de la creatividad y a una plataforma para que nuevo artistas den a conocer su voz, por lo que estamos encantados de poder reconocerla con este premio”.
Por su parte, Ek comentó: “A pesar de que me doy cuenta de que este premio reconoce a un solo individuo, yo no comencé este viaje solo. Estamos donde estamos gracias a nuestros empleados, presentes y pasados, que fueron la parte más fuerte en nuestra historia de diez años”. Continuó: “Me siento motivado diariamente por la creatividad, el valor y la pasión de nuestros equipos. De parte de toda la compañía, agradecemos al Festival Cannes Lions por este premio”.