Marketing > Global | TODO BAJO UN MISMO TECHO
Por Ad Age |

KFC U.S. encarga sus medios a W&K, la agencia que hace su creatividad desde 2015

(Ad Age) – La planificación y compra de medios de KFC U.S. quedó en manos de Wieden & Kennedy, la misma agencia que atiende su parte creativa desde 2015. La decisión fue rubricada por la CMO Andrea Zahumensky, quien llegó a la cadena proveniente de Procter & Gamble.

KFC U.S. encarga sus medios a W&K, la agencia que hace su creatividad desde 2015
El legendario coronel Sanders en un spot de KFC.

KFC U.S. ha encargado su planificación y compra de medios a Wieden & Kennedy, que ya venía siendo su agencia creativa desde 2015.

La cuenta de medios de la compañía era manejada hasta ahora por Spark Foundry, parte del Publicis Groupe. La relación había comenzado en enero de 2017.

“KFC U.S. tomó esta estratégica decisión de mover sus medios a Wieden & Kennedy para combinar la creatividad, los medios, lo digital, la data y analítica en una única agencia integrada”, dijo la chief marketing officer de la cadena Andrea Zahumensky en una declaración. KFC incorporó a Zahumensky a sus filas desde Procter & Gamble en diciembre pasado.

“Además de su trabajo creativo para KFC U.S., el panorama de la nueva asignación de Wieden & Kennedy incluirá la planificación y compra de medios a lo largo de todos los canales, incluyendo digital y medios sociales”, señaló la CMO. En otro orden, reconoció que “Spark Foundry es una agencia talentosa, y apreciamos su asociación y trabajo para la marca durante el año pasado”.

KFC U.S. declinó revelar si hubo un review, y se limitó a decir que el cambio era una “decisión estratégica de negocios”. A su vez, Spark Foundry no hizo comentarios.

El trabajo creativo de Wieden & Kennedy para la cadena, encabezado por una serie de celebridades que encarnaron al fundador coronel Sanders, ayudaron a que la compañía número 2 de pollo frito alcanzara 13 trimestres consecutivos de crecimiento en ventas de iguales locales en Estados Unidos. Después de esa fuerte seguidilla, las ventas en iguales locales cayeron un 1% en el cuarto trimestre del año pasado y fue neutra en el primero de 2018.

W&K fue nombrada Agencia del Año por Ad Age en 2018. El shop independiente ha manejado un trabajo integrado que incluye medios para otros clientes como Old Spice, TurboTax y Nike.

La inversión publicitaria de KFC durante 2017 fue de 231,2 millones de dólares en medios auditados de Estados Unidos, según Kantar Media.