Marketing > Global | BRINDÓ UNA CONFERENCIA EN EL EVENTO “IAB ENGAGE”
Por Redacción Adlatina |

Keith Weed está conforme con el progreso de las plataformas digitales

El chief marketing and communications officer de Unilever mostró entusiasmo por el avance que han tenido los medios online en el control de su contenido.

Keith Weed está conforme con el progreso de las plataformas digitales
“Google y Facebook se están responsabilizando por lo que aparece en sus plataformas”.

Sin dudas, la palabra de Keith Weed no puede pasar desapercibida en el ámbito empresarial. Entre otros logros recientes, el chief marketing and communications officer de Unilever ha sido reconocido como el CMO más influyente del mundo (Forbes) y como el marketer del año (WFA).

El ejecutivo participó del evento IAB Engage, realizado durante la semana pasada en Londres, y manifestó su conformidad con un tema que tenía en vilo a los anunciantes: el contenido en digital. Según él, se ha producido un progreso en el control que efectúan estos medios.

“Una de los aspectos más sorprendentes que sucedió desde el comienzo de 2017 hasta este año es que Google y Facebook se están responsabilizando por lo que aparece en sus plataformas”, expresó el británico. Cabe destacar que, hace casi 12 meses, le había manifestado a Ad Age que la compra programática era un camino perfecto para perder el control.

En el último trimestre, por ejemplo, YouTube eliminó alrededor de 8 millones de videos mediante un sistema que combinó curaduría humana e inteligencia artificial. Para Weed, esto quiere decir que se está llegando a un lugar mejor. Además, celebró que otra red social clave, la de Mark Zuckerberg, haya duplicado el número de personas que revisan lo que se publica allí.

Marc S. Pritchard, el chief brand officer de Procter & Gamble (P&G), había sido la voz cantante de las empresas que exigían transparencia en internet. Su colega de Unilever también luchó por esto, y aprovechó su participación en el IAB Engage para expresar su felicidad por ver que cada vez más personas se unen a esta conversación.

“Si no proporcionamos publicidad digital de buena calidad, más que nunca la gente puede descartarla”, manifestó el ejecutivo. Además, afirmó que el enfoque de su empresa es invertir solo en plataformas, contenidos e infraestructuras responsables.

Asimismo, Weed mencionó que los consumidores hoy se están moviendo más rápido que la industria. Según él, ellos solían perseguir a las organizaciones y ahora sucede lo contrario. Por eso, desde su óptica, la tecnología disponible en el trabajo es mucho menor a la que existe en los hogares.

Después de la tormenta que sacudió a la industria del marketing a comienzos de 2017, parece que actualmente las aguas están más calmas. Al menos, así lo considera una voz más que autorizada.