Marketing > Global | FRENTE A LAS CRECIENTES CRÍTICAS
Por Ad Age |

Apple presentó una nueva serie de controles anti-adicción al teléfono

(Ad Age) – Ante la aparición de numerosas críticas al uso ilimitado de los smartphones por parte del público, Apple lanzó una batería de controles que limitan la duración de las conversaciones, especialmente en el vínculo con las apps, y que alertan a los usuarios de cuándo se están acercando el tiempo límite, entre otros servicios.

Apple presentó una nueva serie de controles anti-adicción al teléfono
La creciente preocupación en torno a la adicción a los smartphones es menos una amenaza para Apple que para otras grandes compañías tecnológicas.

Apple Inc. presentó nuevos servicios para asistir a los usuarios de iPhone a apagar sus teléfonos –al menos temporariamente-, después de las críticas que sostienen que la gente es adicta a los dispositivos emblemáticos de la compañía.

La cantidad de herramientas incluye actualizaciones del “Do Not Disturb” y nuevas formas de manejar las notificaciones. En lugar de despertarse con una serie de notificaciones pérdidas durante la noche, los usuarios tendrán una nueva pantalla

-“Good Morning”- que enumerará las alertas. También hay una mayor cantidad de controles para notificar los mensajes silenciosos y una agrupación de alertas para reducir el número de las enviadas al usuario.

El mejoramiento más notable es el llamado “Screen Time”, un reporte que muestra cuánto tiempo se ha pasado dentro de apps individuales, cuán a menudo se toma el teléfono y qué apps están enviando más notificaciones. La gente puede fijar tiempos límites en apps específicas y poner alertas para recordar cuándo dejar de usar ese software al acercarse el punto límite. Después cierra la app hasta que los usuarios cambien el setting, dijo el ejecutivo Craig Federighi en la conferencia anual de Apple de esta semana. La función de los límites de tiempo se sincronizará en el servicio iCloud de Apple.

Como parte de la iniciativa anti-adicción hay también nuevos controles para padres que limitan el tiempo en que los niños utilizan sus dispositivos. Los padres podrán elegir tiempos con ciertas apps o categorías de apps que no pueden ser usadas. Algunas apps, como la función central de llamadas telefónicas y programas educativos, podrán estar disponibles a toda hora.

Meses atrás, los inversores de Apple Jana Partners LLC y el California State Teachers' Retirement System criticaron la naturaleza adictiva de los aparatos de Apple. El gigante tecnológico respondió diciendo que agregaría controles más “robustos” en manos de los padres para controlar el uso de sus productos.

“Necesitamos tener herramientas y data para poder entender cómo se consumen los medios digitales”, dijo Tony Fadell, un ex ejecutivo senior de Apple que trabajó en los iPhone e iPod originales, en una reciente entrevista. “Necesitamos conseguir un lenguaje más preciso para entender que un iPhone es sólo un refrigerador; no es la adicción”.

La creciente preocupación en torno a la adicción a los smartphones es menos una amenaza a Apple que a otras grandes compañías tecnológicas. Apple obtiene la mayor parte de su dinero vendiendo hardware, y las actualizaciones anunciadas esta semana probablemente les darán a los usuarios otra razón para seguir adquiriendo los nuevos dispositivos de la compañía.

Por su parte, Google introdujo herramientas similares en su última conferencia de desarrollo. La compañía de Alphabet Inc. tiene un nuevo teclado para los teléfonos Android que permite a la gente monitorear cuánto tiempo están usando otras apps y les recuerda tomar un descanso