Marketing > Global | SEGÚN EL CEO DE LEO BURNETT
Por Ad Age |

“La data es una selva cuando yo quiero una casa”

(Ad Age) – Andrew Swinand, que asumió el cargo de CEO de Leo Burnett en enero último, tiene sobre sus espaldas un duro trabajo: pulir nuevamente a la agencia emblema de Chicago, que en los últimos tiempos ha perdido parte de su brillo.

“La data es una selva cuando yo quiero una casa”
Swinand llegó a Burnett proveniente de Starcom Mediavest con un background en data y analítica.

Cuando Andrew Swinand fue nombrado como CEO de Leo Burnett North America en enero último, tenía un atemorizante encargo: Burnett había sido durante mucho tiempo la agencia emblema de Chicago, pero después de perder a McDonald's en septiembre de 2016 –y otras cuentas- el legendario shop había perdido algo de su brillo.

Swinand, que más recientemente había trabajado en la agencia Starcom Mediavest (Publicis) traía un background en data y analítica al rol de pulir a Burnett. Pero no a expensas de la creatividad, como dijo en la sección Ad Lib: “Para mí, la data es una selva cuando quiero una casa: es grandioso tener tanta selva, pero si yo no tengo a alguien que pueda hacer algo con ella, es irrelevante”, dijo.

Y, por cierto, no es sólo Leo Burnett lo que necesita un reseteado. Cuando algunos expertos sugirieron que la disrupción digital arrasará con el 40% de la lista de Fortune 500 durante la próxima década, Swinand postula que cada industria está experimentando una disrupción digital.

“Este es un tiempo en el que los líderes necesitan transformar radicalmente a sus propias organizaciones por delante del mercado”, dijo. “La idea del mandato de la transformación fue, para nosotros, un propósito renovado y volver realmente a esta idea y, citando a Leo Burnett: ‘Lo que ayuda a la gente ayuda al negocio’. Si nuestro producto central es la creatividad, entender a la gente es realmente el mayor valor que podemos darles a nuestros clientes”.