Publicidad > Argentina | INVOLUCRANDO TODAS LAS ÁREAS DE LA AGENCIA
Por Redacción Adlatina |

Matías Eusebi y Ammiel Fazzari: “No queremos pasar desapercibidos en los feeds de las redes sociales”

Los directores generales creativos de Leo Burnett Argentina hablaron sobre la nueva campaña para Samsung, “Escépticos”.

Matías Eusebi y Ammiel Fazzari: “No queremos pasar desapercibidos en los feeds de las redes sociales”
“El desafío más importante es siempre el mismo: tener buenas ideas y que los clientes compren esas buenas ideas”, sostienen Eusebi y Fazzari.

Matías Eusebi y Ammiel Fazzari, directores generales creativos de Leo Burnett Argentina desde 2016, conversaron con Adlatina sobre el trabajo que está realizando la agencia en la actualidad.
Según contaron, los clientes con los que están trabajando se encuentran realizando proyectos grandes con perfiles variados, desde trabajos apoyados en datos hasta otros basados en la intuición, lo cual diversifica el resultado creativo de Leo Burnett.
La semana pasada Leo Burnett presentó Escépticos, una nueva campaña para Samsung enfocada en la Copa Mundial. Fazzari y Eusebi señalaron dos desafíos centrales de ese proyecto: “Por un lado, tuvimos que hacer un comercial de mundial en un país muy futbolero, con una marca extranjera y que históricamente no es muy emocional; y por otra parte, hubo que hacer un comercial que hable de la selección, pero sin ser sponsor”. Para solucionar esos obstáculos, el comercial hace un recorrido histórico por los mundiales que ganó el país, extrapolando las críticas que se le hicieron a las selecciones argentinas de aquellos años a la actualidad.

-¿Qué objetivos tienen para lo que resta de este año?
-Nuestro objetivo es que, cuando llegue fin de año, todos los que trabajan en Leo y los clientes piensen: “¡Laburamos mucho este año, pero estuvo bien!”.
En lo que va de 2018 venimos muy enfocados en las ideas, haciendo centrales formatos en los que sentimos que nuestros clientes pueden ser relevantes. Estamos explorando mucho en cómo no pasar desapercibidos en los feeds de las redes sociales. Eso involucra a todas las disciplinas de la agencia, desde estrategia hasta diseño.


-¿Cómo ven la situación actual de la publicidad argentina?
-
La verdad es que la industria en general estuvo el último tiempo enfocada en ganar nuevos negocios. Con todas las personas que hablás te cuentan que están en la misma situación. Los pitch demandan mucho esfuerzo, talento creativo y tiempo. Cuando se pone toda la energía en un sólo lugar, eso después obviamente repercute en el nivel de creatividad de Argentina.

-¿Cuál creen que es el desafío principal para un creativo hoy en día?
-Probablemente siga siendo el mismo: tener buenas ideas y que los clientes las compren. Después, si eso sucede, hay que lograr que tenga el suficiente impacto como para que la gente hable más de eso que de cualquier otro contenido que haya hecho alguien por fuera de la publicidad, es decir, ser más relevante que un meme. O convertirse en meme.