Publicidad > Cannes | SEGÚN UN COMUNICADO DE PRENSA
Por Redacción Adlatina |

Comienza Cannes Lions, con menos inscripciones y más categorías

Tal como se esperaba por la abstención de Publicis Groupe, hubo casi 9.000 entradas menos que en 2017.

Comienza Cannes Lions, con menos inscripciones y más categorías
Esta edición del festival verá el nacimiento de dos nuevas categorías: Creative eCommerce y The Sustainable Development Goals.

El evento global más importante de la industria de la publicidad y el marketing, el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, comienza hoy en Francia.
Hace pocos días la organización del festival dio a conocer la cantidad de trabajos inscriptos. Repartidas entre 26 categorías, se recibieron 32.372 entradas de 90 países, mientras que el año anterior hubo 41.170 para 24 categorías.
Phillip Thomas, CEO de Ascential Events y chairman electo de Cannes Lions, explicó: “El año pasado tomamos la decisión de apretar el botón de reincio en Cannes. Cerramos tres categorías grandes, y removimos y combinamos una gran cantidad de sub-categorías. Lo hicimos sabiendo que habría menos entradas, pero sabiendo que era la decisión correcta a largo plazo”. Los premios a los que se refiere Thomas son Cyber, Integrated y Promo & Activation, además del cierre de más de 120 subcategorías.
Sin embargo, y para reflejar los desafíos que enfrenta la industria publicitaria contemporánea, fueron añadidos los Creative eCommerce Lions y los Sustainable Development Goals Lions, que cuales han generado 1.166 inscripciones. Adicionalmente, tres categorías fueron reimaginadas y atrajeron 6.082 entradas: Social & Influencer, que mantuvo subcategorías de los Cyber Lions, Industry Craft, que mantuvo subcategorías de Outdoor, Design y Print & Publishing, y Brand Experience & Activation, que mantuvo subcategorías de Promo & Activation.
Respecto a los números, Jose Papa, managing director de Cannes Lions, señaló: “Los Sustainable Development Goals Lions, presentados este año, llegaron a las 898 inscripciones, mientras que los Glass Lions, el premio al cambio positivo, logró 218 entradas. Esto es indicativo de una industria enfocada en usar la creatividad como una fuerza para el bien”. Papa agregó que las ganancias generadas por esos Lions son donadas a organizaciones caritativas.
Otro hecho importante fue la decisión de Publicis de apartarse de los eventos de la industria, que sin duda afectó en la cantidad de piezas presentadas en el festival. A esto, Thomas comentó: “Muchos clientes presentaron las campañas de Publicis para demostrar su apoyo por su relación y el trabajo que hacen juntos. Esto nos muestra cómo se sienten acerca de la importancia de la creatividad en el negocio. Pero obviamente ha habido un impacto por la decisión del grupo y calculamos que por ese hecho bajaron un 8% los números del festival”.