Publicidad > Cannes | APERTURA OFICIAL DEL FESTIVAL
Por Redacción Adlatina |

Plata y Bronce para Iberoamérica en la primera premiación de Cannes Lions

(Cannes, lunes 18 de junio de 2018, 21:00 hs hora local – Por enviados especiales) – El festival abrió con las categorías Health & Wellness, Pharma y el Health GP for Good. En la nota, los ganadores de la región.

Plata y Bronce para Iberoamérica en la primera premiación de Cannes Lions
El equipo de Ogilvy Colombia, recibiendo un León de plata por su campaña para el Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions abrió sus puertas hoy, y acaba de premiar a sus dos primeras categorías, Health & Wellness y Pharma. Además, se entregó el GP for Good de la sección Health, y se premió a Havas Lynks Manchester como Agencia de Health del Año y a FCB Health como Red del Año.

R. John Fidelino, director creative ejecutivo de Interbrand Health y presidente del jurado de Health & Wellness, explicó que se dedicó un día entero a definir qué es la buena creatividad en el área del cuidado de la salud. Así, se adoptó una serie de criterios: trabajos que eleven el perfil de la categoría, que exploren como impulsarla hacia adelante, que sean técnicamente precisos y responsables, y que fusionen cuestiones de salud con la vida cotidiana.

La pieza que cumplió con todos ellos fue Corazón – Give Your Heart, un film de 48 minutos desarrollado por John X Hannes para el hospital Montefiore. La película buscó alentar a la gente a inscribirse como donantes de órganos, mediante la historia de una trabajadora sexual que necesita un corazón para sobrevivir. Se estrenó en Tribeca Film Festival con gran éxito y luego de numerosas funciones se subió a internet. Durante la primera semana, millones de personas participaron de la campaña.

Fidelino destacó que este trabajo abarcó diferentes canales y medios, lo cual es inspirador para los creativos más allá del presupuesto o los recursos que tengan.

Además, subrayó que las piezas que participaron de la categoría hablan sobre enfermedades individuales pero también de problemas sociales como el bullying o la accesibilidad.

Por su parte, Rich Levy, chief creative officer de FCB Health y presidente de del jurado de  Pharma, celebró que este año las piezas de la categoría le hicieron justicia al sector y al nivel de de su trabajo diario, y destacó que todas las grandes compañías farmacéuticas estuvieron presentes en el shortlist.

Sin embargo, el Grand Prix quedó desierto por segundo año consecutivo, luego de una larga discusión en torno a dos posibles campañas. “No hubo un trabajo que estuviera a la altura de ‘creatividad que cambia vidas’, que impulse la industria para adelante”, explicó Levy. Luego, contó que de haber sido posible le hubieran dado la distinción a la campaña que ganó en Grand Prix for Good de Health, Blink to Speak, de TBWA India para la organización Asha Ek Hope.

Rajesh Mirchandani, chief communications officer de United Nations Foundation, contó por qué Blink to Speak fue elegida entre todos los trabajos de bien público del área de la salud. “Nos dio escalofríos a todos, y nos impresionó su simplicidad, universalidad, escalabilidad, potencial, su capacidad de inspirar y empoderar”, explicó.

La agencia ayudó a la ONG india a desarrollar un nuevo lenguaje para las personas que sólo tienen movilidad en los ojos y enseñárselo a médicos, pacientes y familiares con ayuda de un libro. “Lo que nos encantó es que crea un nuevo lenguaje que trasciende este ejemplo y puede ser universal”, agregó Mirchandani.

 

 

 

Cannes Lions 2018 – Ganadores iberoamericanos (lista parcial)

 

Grand Prix for Good: Blink to Speak, de TBWA India para Asha Ek Hope, India.

 

HEALTH AND WELLNESS

 

Grand Prix: Corazón – Give Your Heart, de John X Hannes para Montefiore, Estados Unidos.

Health & Wellness Tech
-Bronce: Easyassistance, de J. Walter Thompson Colombia Bogotá para Easy Taxi / Colombian Red Cross, Colombia.
Brand-led Education & Awareness
-Bronce: War Correspondents On Breast Cancer, de Cheil Worldwide Madrid para Samsung / FECMA, España.
Non-profit / Foundation-led Education & Awareness
-Bronce: I Rescue, de VML Bogotá para Amblyopia World Campaign, Colombia.
-Bronce: Dissolving Posters, de BETC/Havas São Paulo para Associação Internacional Habitat Para A Humanidade, Brasil.
Fundraising & Advocacy
-Plata: Hemoji, de Y&R Brazil São Paulo para Santa Casa De Misericórdia De São Paulo, Brasil.
-Bronce: Call Of Hope, de BBDO Chile Santiago para Corporación Del Trasplante, Chile.
Health Services & Facilities
-Plata: The Fall, de WMcCann São Paulo para Hospital De Amor, Brasil.

PHARMA LIONS

 

B02 Non-Regulated     
-Bronce: #TreatmeKindly, de David Buenos Aires para Novartis, Argentina.
C02 Non-Regulated
D02 Non-Regulated
-Plata: Stories To Inhale, de NBS São Paulo para Nebulizer Masks For Children, Brasil.
-Plata: Savor Saber, de Ogilvy & Mather Bogotá para Ecuador Ministry Of Public Health, Colombia.