Publicidad > Cannes | MÁS GANADORES DE CANNES
Por Redacción Adlatina |

Samper y Rodríguez: “Este caso tiene una importancia social muy grande”

(Cannes Lions, miércoles 20 de junio de 2018, 01:15 hs. hora local – Por enviados especiales) - Adlatina dialogó con el fundador y el CCO de MullenLowe SSP3 sobre “My Line”, el caso que ganó dos Oros y un Plata en Mobile.

Samper y Rodríguez: “Este caso tiene una importancia social muy grande”
El caso también está compitiendo en la categoría Innovation.

MullenLowe SSP3 brilló esta noche en la categoría Mobile, con dos Leones de oro y uno de plata para su trabajo My Line. Además, su campaña para el diario El Tiempo ganó Plata en Print y Bronce en Outdoor.
Adlatina conversó con Francisco Samper, fundador y presidente de la agencia, y con el CCO Carlos Andrés Rodríguez sobre los detalles de este trabajo.
Como parte del proceso de paz en Colombia, el presidente saliente Juan Manuel Santos impulsó un programa para lograr que todo el país tenga acceso a internet. Sin embargo, una parte importante de la población no cuenta con computadores ni teléfonos inteligentes, pero lo que sí hay es una penetración altísima de celulares 2G.
La solución que propuso MullenLowe SSP3 combina elementos muy novedosos con una tecnología ya antigua, que prácticamente no está contemplada por la disciplina Mobile: se creó una línea a la que los usuarios pueden llamar y, utilizando tecnología de voz, realizar búsquedas en Google.
“A los chicos de la agencia se les ocurrió la idea –relató Rodríguez–. Nosotros financiamos el prototipo y se lo presentamos al presidente. La presidencia se montó y ahora lo estamos haciendo realidad”.
“Socialmente, este caso tiene una importancia muy grande”, remarcó Samper, y contó que se está trabajando para hacer crecer este proyecto y que todo el país pueda acceder a internet.
Para Rodríguez, estos reconocimientos son el resultado de casi tres años de trabajo de “un equipo joven, súper apasionado”. Contó: “Yo estoy a cargo del departamento creativo hace dos años y medio aproximadamente. En el primero nos dedicamos a traer el talento que queríamos, a consolidar ciertas prácticas en la agencia junto con Francisco y José Miguel”.
El caso también es finalista en la categoría Innovation. El equipo presentó el trabajo ante el jurado, y el jueves se sabrá si obtuvo un León.