Publicidad > España | CON MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA
Por Redacción Adlatina |

Miriam Aguirre de Cárcer, nueva CTO de Publicis Communications España

Estará encargada de coordinar, impulsar y enriquecer el área de talento de las agencias creativas en el país.

Miriam Aguirre de Cárcer, nueva CTO de Publicis Communications España
Aguirre de Cárcer: “Hay que saber anticiparse a los cambios, poder ver cuáles serán las competencias más demandadas, cómo encontrarlas y dónde buscarlas”.

Luego de trabajar en la industria publicitaria desde 1994, Miriam Aguirre de Cárcer fue nombrada chief talent officer de Publicis Communications España. Desde su nuevo puesto, Aguirre de Cárcer formará parte del comité directivo de la compañía y será la responsable de identificar, atraer y fidelizar el talento, transmitir los valores y cultura, diseñar estrategias y generar actividades de formación en todas las agencias creativas del Grupo Publicis: Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Publicis, Wysiwyg, Nurun y Prodigious.
La ejecutiva ha trabajado para clientes como Coca-Cola, Danone, P&G, Kellogg's, Diageo, Vileda, Shroders, Wringley y Orange.
Xabier Olazábal, country CEO de Publicis Communications España, comentó: “Queremos romper con las estructuras jerárquicas y encaminarnos a modelos centrados en el trabajo entre equipos, cada uno de ellos con recursos y capacidades para tomar decisiones”.
Por su parte, la profesional señaló que si se quiere gestionar adecuadamente el talento no sólo se debe ser un gran conocedor del sector en el que trabaja la empresa, sino también saber anticiparse a los cambios, poder ver cuáles serán las competencias más demandadas, cómo encontrarlas y dónde buscarlas. De acuerdo con Aguirre de Cárcer, en la actual era digital “la imagen de marca que proyecte una empresa debe ser atractiva para ser capaz de atraer al mejor talento”.
El nombramiento llega en un momento de transformación para el grupo, en el que busca fortalecer su área de talentos con vista a los cambios que se dan en el mercado.