Publicidad > Cannes | ADEMÁS DE GANAR DOS BRONCES
Por Redacción Adlatina |

Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli: “El éxito de la campaña estuvo en la reacción de la gente”

(Cannes, miércoles 21 de junio de 2018, 2:30 hs. hora local – Por enviadas especiales) - Los CCOs de David Buenos Aires conversaron con Adlatina sobre el Oro que la agencia se llevó por la campaña “The All-In Promo”, para Noblex.

Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli: “El éxito de la campaña estuvo en la reacción de la gente”
Nick Law (Publicis Groupe), Emanuel Abeijón (David BA), Rubén Cherñajovsky (Grupo Newsan), Ignacio Ferioli y Joaquín Cubría.

Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, CCOs de David, dialogaron con Adlatina luego de ganar un Oro y un Bronce en la categoría Creative eCommerce por The All-In Promo para Noblex.

Hasta el momento, la agencia ganó también un Bronce en Pharma Lions por #TreatMeKindly para Novartis, y un Bronce por The Curse of Tilcara para Coca-Cola.

La campaña comenzó como una promoción de Noblex para el Mundial de Rusia 2018, en la que la marca se comprometió a reembolsar las televisiones vendidas si la selección Argentina no clasificaba a la copa. Las dificultades futbolísticas que atravesó el país le sumaron tensión a la apuesta y todo el país estuvo pendiente del desenlace.  

Ferioli explicó que el éxito estuvo en la reacción de la gente, que fue parte fundamental para la construcción de la idea y tomó protagonismo generando chistes y memes. “El desafío era que se entendiera”, expresó.

Cubría remarcó que al ser una categoría nueva se debe pensar en qué es Creative eCommerce y qué se premia ahí. Retomando las palabras del presidente del jurado de la categoría, Nick Law, sostuvo que se trata de agregarle una idea a una plataforma que ya deberían tener todas las marcas. “Los que no están pensando en eso están un poquito al horno”, sostuvo.

El creativo agregó: “Está bueno que la primera campaña argentina que ganó en la categoría sea de una marca que se la jugó con algo bien disruptivo. Era una idea simple, sin demasiado esfuerzo del lado de Noblex en un principio, aunque después tuvo la inteligencia para barrenar la ola”.

Con respecto a los cambios en el festival, que este año está entregando un numero sensiblemente menor de premios, Ferioli comentó: “Siempre se valora un León en Cannes, pero ahora más aún. Hay que festejar mucho un Bronce”.

Además de los premios ya conseguidos por David Buenos Aires, la oficina de Miami de la micro red ya ganó tres Platas y tres Bronces junto a Burger King y un Plata más en Outdoor con AB InBev. Además, la filial brasilera obtuvo un Bronce y varios finalistas por This Coke is a Fanta.