Publicidad > Cannes | EN SEIS CATEGORÍAS
Por Redacción Adlatina |

Los Grand Prix de Cannes Lions: Día 5

En la última noche de premiación se entregaron los GP en Creative Effectiveness, Film, Glass, GP for Good, Titanium y Sustainable Development Goals.

Los Grand Prix de Cannes Lions: Día 5
“Blood Normal”, ganadora del GP en Glass, buscó naturalizar y desestigmatizar todos los aspectos de la menstruación.

En la última premiación del reestructurado festival Cannes Lions, se entregaron los grandes premios en seis categorías.
El Grand Prix en Creative Effectiveness fue para
Savlon Healthy Hands Chalk Sticks, de Ogilvy Mumbai para ITC. La empresa buscó resolver los problemas de salud que sufren los niños de las escuelas rurales de India por no lavarse bien las manos antes de comer. Por eso, desarrollaron unas tizas que además de servirles para sus tareas se convierten en jabón al mojarse. Luego de su éxito inicial, la compañía que provee almuerzos escolares a buena parte del país comenzó a distribuir el producto.
En la categoría Film hubo dos Grand Prix, ambos para marcas de Procter & Gamble. Uno fue para la campaña It’s a Tide Ad, creada por Saatchi & Saatchi New York bajo dirección general creativa de Javier Campopiano. La campaña se estrenó durante el Super Bowl de este año y cuenta con la participación del actor David Harbour. Parodiando distintos géneros de comercial televisivo planteó que todos los avisos donde la ropa está muy muy limpia son (o pueden ser) avisos de Tide.
El segundo fue para The Talk, de BBDO New York, que muestra a padres afroamericanos de diferentes épocas hablando con sus hijos sobre las dificultades que deberán superar.
En Glass Lions, donde se premiaron casos que revelan problemas subyacentes a la desigualdad de género, el GP elegido fue
Blood Normalde AMVBBDO para Essity. Centrada en un aviso que por primera vez muestra sangre en una toallita higiénica, la campaña integral busca naturalizar y desestigmatizar todos los aspectos de la menstruación, y lo hace de una forma “joven, moderna y sofisticada”.
Palau Pledge, de Host y Havas Sidney para Palau Legacy Project, además de haber ganado el GP en Direct, también se llevó el GP en Titanium y Sustainable DevelopmentGoals. El Palau Pledge (“Juramento de Palau”) requiere que todos los turistas que llegan al país firmen, en su pasaporte, un acuerdo a no dañar ni explotar los recursos de la isla.
En Grand Prix for Good el caso ganador fue Project Revoice, de BVM Dentsu Sidney para The ALS Association. Este proyecto registra las voces de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica para que puedan usarla aún después de perder su capacidad de habla, ya que es una de las consecuencias que deja la enfermedad. La compañía canadiense Lyrebird toma de dos a tres horas de muestras de audio, y a partir de ello se recrea la voz de el o la paciente.