Medios > Global | DESDE AHORA SE LLAMARÁ WARNERMEDIA
Por Ad Age |

Tras la adquisición por AT&T, Time Warner se sometió a un rebranding

(Ad Age) – El acuerdo, que recién se aprobó la semana pasada, permitirá a AT&T ofrecer nuevos paquetes de data inalámbrica y contenidos de entretenimiento. Al frente de la compañía –que ahora se llamará WarnerMedia- estará John Stankey, con oficinas en Nueva York y Los Angeles.

Tras la adquisición por AT&T, Time Warner se sometió a un rebranding
Los cuarteles centrales de Time Warner en Manhattan.

AT&T adquirió a Time Warner después de una tensa batalla antitrust culminada la semana pasada. El acuerdo, originalmente previsto para 2016, permitirá al gigante de las telecomunicaciones ofrecer nuevos paquetes de data inalámbrica y contenidos de entretenimiento. El ejecutivo de AT&T John Stankey conducirá ahora a WarnerMedia, con oficinas en Nueva York y Los Angeles.

Algunos ejecutivos de Time Warner dejarán la compañía, entre ellos Howard Averill, el chief financial officer, y Gary Ginsberg, jefe de comunicaciones. En cambio, el CEO Jeff Bewkes permanecerá en la compañía durante un período de transición.

El cambio de nombre significa que uno de los más icónicos títulos en la historia de los medios –Time- ya ha desaparecido. En 1989, Time Inc., la veterana revista Time se fusionó con Warner Communications Inc., un negocio de películas, música y cable, para formar Time Warner Inc, por entonces el mayor conglomerado del mundo en medios y entretenimiento.

Desde ese momento la compañía ha sido dividida y vendida en su totalidad. Después de ser separada, Time Inc. fue adquirida el año pasado por el editor de revistas Meredith Ind.

Time Warner Cable fue vendida en 2016 al gigante del cable Charter Communications Inc. Y la propia revista Time fue vendida por Meredith.

En su memo, Stankey dijo que AT&T decidió cambiar el nombre porque la gente se confundía entre Time Warner, la compañía de medios, y Time Warner, la ex compañía de cable, aun cuando Charter había renombrado su negocio como Spectrum.

“Nuestra investigación del consumidor sugirió que la confusión no iba despejarse a corto plazo”, concluyó Stankey.