Publicidad > Global | ANTES QUE LOS DE 6 SEGUNDOS
Por Redacción Adlatina |

Los consumidores prefieren los spots largos

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Research Intelligencer y Pollfish, los estadounidenses prefieren los comerciales televisivos y online de 15 y 30 segundos.

Los consumidores prefieren los spots largos
A pesar de que el ámbito online está dominado por las piezas de 6 segundos, los consumidores siguen prefiriendo spots de mayor duración.

A pesar de que las piezas de 6 segundos se utilizan cada vez más en la industria publicitaria, un estudio realizado por Research Intelligencer y Pollfish sacó a relucir que los consumidores estadounidenses prefieren los spots de duración mayor, de 15 y 30 segundos, ya sea en TV u online.
Para la publicidad televisiva, un 46,5% de los encuestados por Pollfish señaló que las publicidades de 30 segundos tienen la duración perfecta, mientras que un 26,5% prefirió las de 15 segundos. En el caso de los medios online —donde los formatos menores son más populares, como es el caso de las publicidades de 6 segundos—, las respuestas fueron similares, con un 40% inclinado hacia los de 30 segundos y un 33,8% hacia los de 15. Respecto al tipo de experiencia de medios preferida, un 38,9% de los encuestados habló de “acceso libre con algunas publicidades largas”, un 31.5% dijo “acceso libre con muchas publicidades cortas”, un 13,3% dijo “un precio más alto sin publicidades”, un 8.8% dijo “un precio bajo con publicidades de un solo sponsor” y un 7.8% dijo “un precio bajo con algunas publicidades”.
La información recopilada por esta investigación contrasta con algunos de los estudios llevados a cabo por otras organizaciones. Por ejemplo, la Advertising Research Foundation (ARF) y TVision Insights presentaron un informe diciendo que los spots de corta duración atrapan 8 a 11% más la atención que los de duración mayor. Sin embargo, este estudio fue criticado por analizar publicidades puestas en posiciones “premium” durante cortes comerciales.