Publicidad > Argentina | A TRES MESES DE SU NOMBRAMIENTO
Por Redacción Adlatina |

Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero: “Hoy by Havas tiene todo por hacer”

Los DGCs de Hoy by Havas conversaron con Adlatina sobre su ingreso a la agencia, su experiencia y Cannes Lions 2018.

Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero: “Hoy by Havas tiene todo por hacer”
“Nos encontramos con un montón de gente, mucho talento y ganas de hacer”, contaron sobre su llegada a la agencia.

Adlatina conversó con Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, directores generales creativos de Hoy by Havas, en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018.

La dupla, que ingresó en la agencia hace aproximadamente tres meses, contó que para ellos se trata de una estructura nueva, ya que venían de trabajar en agencias con equipos más reducidos. “Llegamos y nos encontramos con un montón de gente, mucho talento y ganas de hacer”, expresaron.

La agencia también es muy nueva, ya que tiene solamente un año en el mercado.

Plaza Montero agregó: “Eso nos resultó tentador. Es un lugar que tiene todo por hacer, con hambre de meter buenos laburos, y esperamos hacer todo lo posible para que no falle”.

Actualmente, los creativos tienen clientes como Peugeot, Citroen, LG, Juegos Olímpicos para la Juventud, Grupo Savencia, Bayer, y Movistar, entre otros.

“Nos gustó que la agencia tenga incluida la parte de medios y eso hace que tengamos acceso a un montón de clientes. Esta bueno potenciar la parte de medios con creatividad y fortalecer las ideas desde ahí”, resaltaron.

La dupla viene de trabajar en David y anteriormente en Ponce. Zarlenga señaló que se llevaron un aprendizaje increíble en cada agencia y se formaron de otra manera buscando atacar a la prensa con ideas más rupturistas, más “prensables”, y otras que necesitan de pauta. Añadió que tuvieron excelentes maestros como Mariano Jeger, Ricardo Armentano, Joaquín Cubría, Anita Ríos, Hernán Ponce, Ignacio Ferioli y Gastón Bigio. “Fue un lindo mix y hoy intentamos volcarlo en Havas. Ahora trabajamos con un grupo de gente hermoso como Ramiro Castillo, CEO de la agencia, que nos da todo su apoyo”, detallaron.

Montero resaltó que haber salido de lo digital es un beneficio para ellos, ya que les sirvió para poder encontrar nuevos formatos.

Por último, la dupla opinó sobre la última edición de Cannes Lions. “Se notó que hubo una bajada de línea y no hubo una pieza que arrasó en todas las categorías. Está bueno porque da más diversidad de ideas y es mucho más enriquecedor”, sintetizaron.