Negocios > Latinoamérica | AYUDANDO A LOS JÓVENES
Por Redacción Adlatina |

Publicis y Ogilvy se sumaron al “Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil”

Más de 40 compañías anunciaron su compromiso de ofrecer 30.000 oportunidades de empleo a los jóvenes en Chile, Colombia, México y Perú hasta 2020.

Publicis y Ogilvy se sumaron al “Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil”
El anuncio se hizo en el tercer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Cali, Colombia.

El año pasado, y bajo el liderazgo de Nestlé, se presentó en el segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Santiago de Chile el “Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil”. Numerosas empresas, el Organismo de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) y los gobiernos de los cuatro países de la alianza se comprometieron a promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil. En el encuentro de este año, realizado en Cali, Colombia, se han sumado nuevas compañías y se ha decidido incrementar el compromiso de 17.000 a 30.000 oportunidades otorgadas por la iniciativa en Chile, Colombia, México y Perú para fines de 2020. Esta edición del evento también se centró en el rol de la educación dual en la transformación de la sociedad, las perspectivas sobre el empleo y la movilidad laboral, así como los modelos de negocios exitosos para empresarios y agroemprendedores.
Más de 40 empresas forman parte de este acuerdo, incluyendo dos agencias de publicidad: Publicis y Ogilvy. Entre las demás se encuentran ABB, Accenture, Adecco, Banco de Chile, BBVA, BIC, CCU, Cencosud Group with its subsidiaries Jumbo-Santa Isabel, París-Johnson, Easy y Shopping Centers, Clariant, Codensa, Colgate, Crystal Chile, EY, Endress+Hauser, Engie, Facebook, GE, Grupo Acción Plus, Grupo Éxito, Grupo Falabella, Grupo Sigdo Koppers, Grupo Sura, Latam Airlines, L’Oréal, Mabe, Manpower, Mercer, Nestlé, Nielsen, Pfizer, Prodecco, SAS, SGS, Sodexo, Syngenta y Telefónica.
Monica Gadsby, CEO Publicis One Latin América, comentó: “Publicis está orgulloso de ser parte de esta importante iniciativa. Esperamos continuar involucrándonos en programas como éste y así poder desarrollar las carreras profesionales de los líderes del futuro”.