Publicidad > Global | EN CANNES
Por Redacción Adlatina |

Tres campañas latinas fueron reconocidas por ACT Responsible

Una campaña argentina recibió el segundo premio en Solidarity y dos campañas brasileñas se llevaron el primer puesto en Solidarity y el segundo en Enviroment.

Tres campañas latinas fueron reconocidas por ACT Responsible
“El acertijo imposible”, de Human para ALMA-Alzheimer, fue una de las camañas que recibieron el reconocimiento de ACT.

ACT Responsible, la organización sin fines de lucro fundada en 2001, dio a conocer las campañas premiadas con el Cannes ACT Tribute. Los trabajos preseleccionados se exhibieron en el Festival Internacional de Pu blicidad Cannes Lions y fueron votados por los asistentes y por el público online. Hubo 15.582 participantes en ese jurado. La competencia contó con cuatro categorías: Education, Solidarity, Enviroment y Human Rights.

Tres campañas latinas recibieron el reconocimiento. El Acertijo Imposible, creada por Human para ALMA-Alzheimer, obtuvo el segundo lugar en Solidarity y fue la única campaña argentina en la exhibición. Kidney, de McCann Health Brasil para Moinhos de Ventos Hospital, logró el primer lugar en Solidarity, y Turtle, de Avalanche Vitória para Origens, el segundo puesto en Enviroment.

Respecto al premio recibido, Peta Rivero y Hornos, presidente y DGC de Human, comentó: “Nos alegra enormemente contar con esta distinción, por el reconocimiento obtenido entre la preselección de excelentísimas campañas de bien social a nivel global, y por dar mayor difusión a la campaña y así poder seguir ayudando a quienes luchan contra este mal”.