Negocios > Global | UNA SEMANA DE ESPECULACIONES
Por Redacción Adlatina |

WPP y Sorrell compiten por MediaMonks

La empresa habría amenazado a su ex CEO con la pérdida de un bono de 20 millones de libras si es que triunfa en la adquisición.

WPP y Sorrell compiten por MediaMonks
Ter Haar y Knapp, los fundadores de MediaMonks.

Según se supo esta semana, tanto Sir Martin Sorrel y su nueva empresa S4 Capital como su antiguo empleador, WPP, están compitiendo por adquirir la productora digital de origen holandés MediaMonks.
Aparentemente WPP le advirtió a Sorrell que si gana puede llegar a perder su bono de 20 millones de libras, ya que una cláusula de confidencialidad en su contrato le impide usar información obtenida cuando manejaba la compañía. Un vocero del ejecutivo describió la advertencia como “pamplinas” y aseguró que resistirá todo intento en ese sentido. Según dijo Sorrell, S4 Capital busca invertir en negocios que tengan que ver con tecnología, datos y contenido.
MediaMonks fue fundada por Victor Knaap y Wesley ter Haar en 2011 y tiene presencia en 11 mercados. La red aún no hizo ningún comentario oficial, pero las especulaciones han sido abundantes. La empresa es considerada una adquisición atractiva y puede obtener una buena suma de dinero, aunque se cree que sus fundadores buscarán sobre todo proteger la cultura de la agencia. S4 Capital podría ser una buena opción sentido, al ser una startup y no un holding gigantesco, si bien Sorrell ciertamente tiene los contactos de uno.