Publicidad > México | LUEGO DE 16 AÑOS EN EUROPA
Por Redacción Adlatina |

Ed Carrasco: “Las marcas pueden ayudar a evolucionar a la sociedad”

Adlatina conversó con el nuevo head of strategy de Havas México acerca de su vuelta al país y su experiencia en España.

Ed Carrasco: “Las marcas pueden ayudar a evolucionar a la sociedad”
Carrasco: “El talento real puede alcanzar cosas grandes”.

Adlatina dialogó con el recientemente designado head of strategy de Havas México, Ed Carrasco. El profesional, que estuvo 16 años en España y trabajó en agencias como McCann, Grey y Tango, vuelve a su país. Reportará a Mary Redondo, managing director de Havas Creative México.
Esta posición tiene dos valores importantes, resaltó Carrasco: por un lado, la consolidación de nuevos negocios y, por otro, el encuentro de sinergias dentro del grupo para mejorar las estrategias con los clientes actuales.
“Del mercado mexicano me llaman la atención sus diferencias, las desigualdades económicas y de género. Yo creo que allí hay una oportunidad importante para que las marcas ayuden a evolucionar a la sociedad. Es un poco la visión con la que aterrizo a Havas”, detalló. Asimismo agregó que desde el entendimiento estratégico de la sociedad, su cultura y sus hábitos las marcas pueden ayudar a que las personas cambien su manera de afrontar la vida o elegir un camino u otro.
Otro de los motivos por los cuales Carrasco ingresó a Havas está relacionado con asistir a la agencia en el proceso de digitalización. “Es una parte muy importante de lo que hay que hacer acá, y el hecho de que la sociedad avanzó en términos tecnológicos y no humanos te pone en alerta ya que hay mucho que hacer. El trabajo que deben hacer las marcas es enviar mensajes más igualitarios”, aseguró.
El ejecutivo consideró que podrá lograr sus objetivos ya que cuenta con las herramientas necesarias y con el bagaje que adquirió en España trabajando durante 16 años para grandes marcas.
La agencia busca también ampliar el negocio y mantener la relación con los clientes actuales, como Reckitt Benckiser, Peugeot, La Costeña, y Movistar. “Casi todos los clientes que pertenecen al equipo de Media”, aseguró el ejecutivo. “Hay una sensación de integración constante dentro de la agencia”, añadió.
Para finalizar, Carrasco aportó su visión sobre la situación actual de la industria publicitaria. “España está muy avanzada, sólo basta con ver los últimos resultados en festivales. Sin embargo, hay un trabajo bastante importante que se está haciendo en torno a creatividad y disrupción en la sociedad española. Quizás va muy rápido, ha buscado la digitalización de los clientes con mucha hambre y eso ayudó a que el sector eclosione en otras cosas. Nacieron muchas agencias independientes y eso hizo que las agencias grandes busquen nuevas fórmulas. El sector en España busca un equilibrio entre los grupos y las agencias pequeñas”, detalló.
Por otra parte, dio su opinión sobre lo que sucede en Latinoamérica, aunque no es un mercado que conozca demasiado. “Veo un poder absoluto en las agencias grandes pero hay un contraste y muchas posibilidades. El talento real puede alcanzar cosas grandes, sin importar si se trata de una agencia de red o independiente. Puede suceder lo mismo que en España pero falta más digitalización y falta más congruencia social”, señaló.