Publicidad > Global | LUEGO DE GANAR LA CUENTA EN FEBRERO
Por Redacción Adlatina |

Publicis creó una nueva unidad para Mercedes-Benz y Smart

Se llama Publicis Emil y ya tiene 37 oficinas con sede central en Berlín.

Publicis creó una nueva unidad para Mercedes-Benz y Smart
Tomás Olabarri estará encargado de liderar el equipo de Publicis Emil España, con el título de market acceleration leader.

Luego de haber ganado la cuenta creativa y digital global de Mercedes-Benz en febrero (tras un concurso de seis meses), Publicis Groupe anunció la creación de una unidad especial para la empresa. Se trata de Publicis Emil, en honor a Emil Jellinek, fundador de la automotriz, y manejará las marcas Mercedes-Benz y Smart.

Desde el 1º de julio, el nuevo departamento cuenta con 37 oficinas y sede central en Berlín. En España, la oficina se encontrará en el nuevo edificio corporativo de Publicis Groupe en Madrid.

El equipo de Publicis Emil España será liderado por Tomás Olabarri, bajo el título de market acceleration leader de la unidad, que ya cuenta con más de 17 personas.

Olabarri procede de la agencia C14 donde ocupaba la posición de head of country coordination para SEAT, y será el máximo responsable de gestión y control de las operaciones de Publicis Emil en España. Anteriormente trabajó en Lola MullenLowe, TBWA/G1 Paris y Euro RSCG.

“Publicis Emil representa una nueva manera de gestionar las necesidades de comunicación de una marca”, comentó Xabier Olazabal, country CEO de Publicis Communications España. Respecto al modelo de trabajo de la nueva unidad, el ejecutivo agregó: “La tecnología se ha convertido en uno de los elementos cruciales de la industria publicitaria y la emplearemos con el valor de los datos para solucionar problemas, aportar valor y convertirnos en aliados y socios estratégicos de Mercedes-Benz”.