Marketing > Perú | ESTUDIO DE KANTAR WORLDPANEL: EMPLEO DE GRATIFICACIÓN DE FIESTAS PATRIAS
Por Redacción Adlatina |

Con la gratificación de Fiestas Patrias los limeños pagan sus deudas

Según el estudio, realizado en la capital peruana, este año son menos las personas que recibirán su gratificación por las fiestas, en relación a 2017.

Con la gratificación de Fiestas Patrias los limeños pagan sus deudas
El 41% de los habitantes de Lima empleará su gratificación para cubrir deudas.

De acuerdo al estudio de la consultora Kantar Worldpanel (KWP) sobre el Empleo de gratificación de Fiestas Patrias y el uso que le darán los limeños a esa suerte de aguinaldo que reciben cuando arranca el segundo semestre, el principal fin será saldar sus deudas.El 41% de los habitantes de Lima empleará su gratificación para cubrir los compromisos de pago adquiridos; cifra que además se incrementó en cinco puntos porcentuales con respecto al 2017.

Pero ese dinero estará destinado no sólo al pago de deudas: otros destinos son el ahorro (15%), la compra de ropa (7%), la educación (7%), la compra de alimentos y bebidas (6%) y los viajes (5%).

Según la consultora, esto era algo que pasaría, teniendo en cuenta que tres de cada cuatro hogares efectuó algún gasto relacionado con el Mundial como comprar ropa, coleccionar el álbum, arreglar la casa, comprar o cambiar el televisor, suscribirse a un sistema pago de TV; y de estos, la mayoría hizo dos gastos.

Otro tema importante que se desprende de los encuestados es que hay una ligera disminución en el porcentaje de personas que recibirán gratificación en 2018: es un 59%, contra un 61% del año pasado. Y otro dato no menos es que, de los hogares de nivel socioeconómico medio, en sólo cuatro de cada diez recibirán la bonificación.