Publicidad > Global | EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2018
Por Redacción Adlatina |

IPG creció un 4,6% en Latinoamérica

El holding presentó su balance, donde determinó un aumento de sus ingresos en un 7,3% a nivel global.

IPG creció un 4,6% en Latinoamérica
Michael Roth: “Atribuyo el crecimiento a la buena evolución que ha experimentado el negocio en los Estados Unidos y a la adquisición de Acxiom”.

IPG presentó el balance correspondiente al primer trimestre de 2018, donde se determinó un aumento de sus ingresos en un 7,3%.

Los buenos resultados económicos de IPG en la primera mitad de 2018 llevan al grupo a aumentar sus previsiones de crecimiento orgánico fijándolo en un 4% o 4,5% para este año. Mientras que se registra un incremento del 6% en sus ingresos netos hasta los 3,720 millones de dólares. Así, los ingresos totales de la compañía han experimentado incrementos del 7,3% alcanzando los 4,560 millones de dólares, en comparación a los 4,250 millones del mismo período de 2017.

Concretamente, en el segundo trimestre, IPG registró unos ingresos netos de 1,950 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 6,2% con respecto al año pasado y un crecimiento de sus ingresos orgánicos netos cifrado en un 5,6%.

Michael Roth, presidente y CEO de la compañía, atribuye el crecimiento a la buena evolución que ha experimentado el negocio en Estados Unidos y destacó la adquisición de Acxiom, que supone un movimiento que abre nuevas oportunidades al grupo.

Latinoamérica creció un 4,6% orgánicamente, y hubo un crecimiento muy fuerte en México, Argentina y Colombia, lo que compensó los continuos contratiempos surgidos en Brasil. “Nuestros ingresos reportados disminuyeron en Latam principalmente por el impacto de la conversión de divisas”, aseguró Roth.

En Estados Unidos, tuvo un aumento neto orgánico del 4,5% en primeros seis meses del año, y los mercados internacionales de 5,1%. En Reino Unido logró fuertes resultados, creciendo orgánicamente un 14,7%.

En Europa continental, el crecimiento orgánico fue del 11,7%, con marcada  aceleración en los nuevos negocios y los aumentos con los clientes existentes. La red creció en cada uno de los mercados más grandes: España, Francia, Italia y Alemania, así como en muchos de los mercados más pequeños. Por su parte, Asia Pacífico creció un 1,9% de forma orgánica.