Management > Global | HASTA AHORA MANEJABA LOS CONTENIDOS
Por Ad Age |

Digitas elevó a Scott Donaton al cargo de jefe global creativo

(Ad Age) – El nuevo global chief creative officer ingresó a la agencia del Publicis Group en 2015 para hacerse cargo de los contenidos, y ahora extendió su radio de acción a la creatividad global. Se alejó así de la agencia Ronald Ng, que permaneció tres años y medio en ella.

Digitas elevó a Scott Donaton al cargo de jefe global creativo
Scott Donaton, nuevo global chief creative de Digitas, en reemplazo de Ronald Ng.

Digitas elevó a su jefe global de contenidos Scott Donaton al cargo de jefe global creativo, en reemplazo de Ronald Ng, que se aleja así de la agencia después de tres años y medio.

Donaton, que se unió a Digitas en 2015 como su chief content officer, liderará ahora tanto la creatividad de la agencia y los equipos de contenidos. Digitas está lanzando una nueva capacidad llamada “Connected Creative” integrada por ambas partes para “resolver los desafíos de marca”. Donaton dijo en una declaración que la nueva práctica “desarrollará, producirá y compartirá historias de marca que sean dignas del tiempo de la gente y los dólares de las marcas. Estas historias y experiencias pueden tomar cualquier forma”.

Donaton lanzó y encabezó Digitas Studios, que desarrolla proyectos de contenidos a medida para los clientes.

La agencia informó que Ng se ha ido para perseguir oportunidades fuera del shop.

Antes de unirse a Digitas, Donaton ocupó puestos en UM y Ensemble, un estudio de contenidos del IPG. También fue durante largo tiempo empleado de Ad Age, donde llegó al cargo de editor en 1998. Pasó a ser editor asociado de la revista en abril de 2006, y luego editor de Ad Age y Creativity en 2007.

Después de esa fecha, fue editor de Entertainment Weekly desde 2007 a 2009. Escribió el libro Madison & Vine: Why the Entertainment and Advertising Industries Must Converge to Survive, que publicó en 2004.

Este movimiento es el último en una serie de cambios dentro de Digitas. El año ultimo la agencia salió de Publicis.Sapient para pasar al paraguas de Publicis Media. En marzo, la agencia dejó de usar la sigla LBi en su nombre, cinco años después del merger entre Digitas y LBi.

Junto con Spark Foundry, ganó en mayo la cuenta de Macy’s (400 millones de dólares) de manos de Carat. A fines de junio, Dunkin’ Donuts seleccionó a un equipo de Publicis Media –que incluía a Digitas y Blue 449- para el planeamiento y compra de medios de la cadena.