Marketing > Latinoamérica | SERÁ EL MARTES 11 DE SEPTIEMBRE EN EL HOTEL FOUR SEASONS BUENOS AIRES
Por Redacción Adlatina |

CMO Latam Summit: entrenamiento de nivel global y networking regional

El segundo encuentro anual que organizan Adlatina y Marketers by Adlatina, ofrecido como la “hoja de ruta para los marketers de la nueva era”, presentará a tres gurúes internacionales que en Latinoamérica no suelen encontrarse en un mismo espacio.

CMO Latam Summit: entrenamiento de nivel global y networking regional
Tim Lucas también brindó el know-how de Hyper Island en la primera edición del CMO Latam Summit, en 2017: esta vez estará acompañado por Martin Lindstrom y Antonio Lucio.

Entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde del martes 11 de septiembre próximo, el salón principal del hotal Four Seasons Buenos Aires volverá a ser el epicentro del marketing latinoamericano, con la asistencia de más de cien chief marketing officers, directores y gerentes de marketing y marketers en general, publicitarios y especialistas en comunicación que participarán en la segunda jornada de formación e intercambio que Adlatina y Marketers by Adlatina lanzaron el año pasado bajo el nombre de CMO Latam Summit.
La agenda del día estará compuesta por:
8:00 a 9:00: Desayuno.
9:00 a 13:00: Martin Lindstrom.
13:00 a 14:00: Almuerzo.
14:00 a 15:30: Hyper Island.
15:45 a 18:00: Antonio Lucio.
Agente de cambio, brand futurist y autor de best sellers, Martin Lindstrom es uno de los principales (y más exigentes) expertos en construcción de marcas en el mundo. Asesora a compañías del Fortune 100, como The Coca-Cola Company, Nestlé y Red Bull, a construir marcas a prueba del futuro, y fue considerado por la revista Time como una de las “100 personas más influyentes del mundo” (Worlds 100 Most Influential People).
Por su parte, Antonio Lucio adelantó que en su presentación estará “contando los retos y las oportunidades del CMO global en la era de la big data y la IA”. Lucio viene de dejar una impronta marcada en el festival de creatividad Cannes Lions, donde la revista Forbes lo ubicó cuarto entre los CMOs más influyentes del mundo (detrás de Keith Weed de Unilever, Linda Boff de General Electric y Leslie Berland de Twitter) y la consultora Audiense lo ranqueó quinto entre los CMOs que más peso tuvieron este años en el Festival de la Costa Azul (detrás de Weed, Berland, Marc Mathieu de Samsung y Diana O’Brien de Deloitte).

TIM LUCAS Y HYPER ISLAND
Geógrafo recibido con honores en la Universidad de Manchester en 1993 y con un PhD en antropología obtenido en la Universidad de Sheffield en 1995, Tim Lucas lleva poco menos de tres años como business leader y speaker de la escuela de negocios e innovación de origen sueco Hyper Island. En ese carácter asistió en 2017 al primer CMO Latam Summit en la ciudad de Buenos Aires, y volverá ahora al segundo, con una sesión práctica titulada Leading innovation in the age of networks: una actividad diseñada especialmente para provocar a los líderes a considerar la importancia de las redes en el panorama digital en evolución.
“Los seres humanos siempre han sido animales altamente sociales, pero ¿qué sucede cuando la tecnología nos permite conectarnos a nuevas escalas en plataformas en red? —aporta Lucas como explicación de su futura actividad en el hotel Four Seasons—. ¿Cómo afecta esto a nuestros grupos de interés y las conductas de nuestras empresas? ¿Qué desafíos enfrentamos con los consumidores empoderados armados con una gama cada vez mayor de herramientas y opiniones? ¿Y cómo tratamos de aprender y mantenernos relevantes a través de una nueva mentalidad individual y organizacional?”.
Como escuela que se focaliza en el lifelong learning, Hypder Island apunta a un mercado que demanda permanente actualización y adaptabilidad.