Marketing > Global | EN UN AÑO DE DIFICULTADES
Por Ad Age |

El MDC Partners se desprendió de un “pequeño puñado” de su personal

(Ad Age) – El holding dijo que está “considerando el futuro y refinando su estructura” al tomar la decisión de despedir a un grupo no identificado de sus empleados. El recorte habría afectado a cinco integrantes del staff.

El MDC Partners se desprendió de un “pequeño puñado” de su personal
En mayo último se dijo en el MDC que los resultados del trimestre eran “inaceptables”.

El holding MDC Partners ha despedido a un “pequeño puñado” de su equipo corporativo, según confirmó la compañía. “Nuestros colegas de MDC son verdaderamente familia, y representan algunos de los mejores en el negocio”, dijo el chief communications officer Alex Delanghe Ewing en una declaración por e-mail.

“Mientras consideramos el futuro y refinamos la estructura de nuestra organización para apoyar mejor a nuestros clientes, tomamos la difícil decisión de separarnos de un pequeño puñado de individuos de nuestro equipo”, dijo el texto.

MDC declinó identificar a los despedidos.

El recorte afecta a alrededor de cinco miembros del equipo de liderazgo del holding, según fuentes cercanas. El website de MDC enlista a 16 roles de la conducción, y el total de los empleados del MDC es de alrededor de 80 personas. El portfolio del grupo incluye agencias como 72andSunny, Anomaly, Assembly, Colle McVoy, Doner, KBS y The Media Kitchen.

En mayo, el chairman y CEO del MDC Partners Scott Kauffman dijo que los resultados del holding en el primer trimestre eran “inaceptables”, al citar algunos recortes de los clientes y una más lenta conversión en su ritmo de nuevos negocios al reducir sus objetivos financieros para 2018.

“Compartimos su frustración con nuestros resultados financieros”, dijo Kauffman en la reunión de resultados. “Necesitamos hacerlo mejor”.

Lee Cooperman, chairman y CEO de Omega Advisors, preguntó en la reunión cuál era la estrategia de la compañía. “Ustedes han sido más un comprador que un vendedor”, dijo. “Quiero decir, no han sido los mejores custodios del dinero de los accionistas. Esta reunión es tan diferente, Scott, de lo que habían hablado en la última. La gente se pregunta en qué cosas están”.

Kauffman respondió: “Mire, como chairman puedo asegurarle que es responsabilidad del directorio considerar todas y cada una de las opciones para maximizar el valor de los accionistas. Ese es un deber fiduciario que nosotros tomamos muy seriamente, y, como dije, estamos comprometidos con él”.

A principios del año pasado, MDC entró en un acuerdo con Goldman Sachs por el cual la Merchant Banking División invertiría 95 millones de dólares por una porción del 15% de las acciones del holding. Bradley Gross, managing director de la Merchant Banking Division, se unió al directorio de MDC.

MDC Partners tiene previsto informar sobre el segundo trimestre y los resultados de la primera mitad del año el 2 de agosto.