Publicidad > España | A PARTIR DEL 18 DE AGOSTO
Por Redacción Adlatina |

Rafael Santamarina es el nuevo CCO de Grey España

La agencia designó a otro argentino, luego de que Máximo Lorenzo pasara a ser CEO de la filial española.

Rafael Santamarina es el nuevo CCO de Grey España
Santamarina cuenta con una amplia experiencia, luego de trabajar para agencias como Ponce, Ogilvy, Del Campo y Santo Buenos Aires.

Tras el nombramiento de Máximo Lorenzo como CEO de Grey España, la agencia anunció a Rafael Santamarina como chief creative officer. El argentino comenzará a liderar el área creativa a partir del 18 de agosto.

“Me motiva la posibilidad de armar una cultura de trabajo —vaticinó Santamarina—. Que la agencia sea un espacio donde los creativos quieran estar y los clientes tengan ganas de ser parte. Máximo Lorenzo es el compañero ideal para encarar este proyecto, estamos en la misma sintonía, compartimos las ganas y la ambición necesarias para hacer que las cosas sucedan”.

Santamarina ya había trabajado en ese país, ya que hace años ocupó el mismo cargo en Publicis España. Al recordar su experiencia en Madrid, expresó: “Es un mercado que conozco y me gusta mucho. La creatividad es parte de su cultura, el humor está en la calle, en la forma que tienen de disfrutar la vida. Eso hace que sea más fácil la relación entra la gente y las marcas”.

Santamarina cuenta con una amplia experiencia en la industria publicitaria, luego de trabajar para agencias como Ponce, Ogilvy, Del Campo y Santo Buenos Aires: “Tuve la suerte de trabajar con gente muy talentosa, que para mí es el capital más importante que te llevás de un lugar. Poder aprender para luego aplicar el conocimiento en un proceso de trabajo”.

Por su parte, Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Europa, aseguró: “Rafael es un gran talento, capaz de detectar las buenas ideas y lograr convertirlas en el motor para conseguir el negocio del cliente. Además, es muy motivador y consigue que la agencia esté siempre en busca de esas ideas y en la forma de convertirlas en realidad”. Por último, Groenendaal dijo que está convencido de que Máximo Lorenzo y todo su equipo van a llevar a Grey España a otro nivel.