Management > Global | EL DIRECTORIO DEBE DECIDIR
Por Ad Age |

La CBS todavía no accionó contra su CEO Les Moonves por el caso de inconducta sexual

(Ad Age) – El CEO de la cadena sigue por ahora en su puesto mientras el directorio se expida sobre las acusaciones que se volcaron en si contra en un artículo de The New Yorker. La CBS está en el medio de una fuerte disputa pública legal contra Shari Redstone y su National Amusements por el control de la compañía.

La CBS todavía no accionó contra su CEO Les Moonves por el caso de inconducta sexual
Leslie Moonves: tras las acusaciones, se abrió la polémica en la CBS.

El CEO de la cadena CBS Leslie Moonves seguirá en la compañía, al menos por ahora, mientras el directorio investigue las denuncias por inconducta sexual que se hicieron en su contra.

Después de una reunión de ese cuerpo, la compañía dijo que el caso estaba en el proceso de seleccionar un asesor externo para que conduzca una investigación independiente. “Ninguna otra acción fue tomada por este tema en la reunión del directorio”, dijo la declaración.

La semana pasada, The New Yorker lanzó una detallada exposición de la inconducta sexual de media docena de mujeres contra Moonves. Las acusaciones llegaron en momentos en que la CBS está en el centro de una muy pública disputa legal con Shari Redstone y su National Amusements por el control de la compañía. Una decisión del directorio de forzar a Moonves a tomar una licencia mientras se sustancia la investigación hubiera sido vista como un triunfo para Redstone, que está tratando de fusionar a CBS con Viacom.

El directorio ya fijó fecha para el lunes, antes de que la compañía realice su reporte de resultados el jueves. También decidió posponer la reunión anual para 2019, que había sido prevista inicialmente para el próximo 10 de agosto.

En el frente publicitario, todo ha seguido igual después de la aparición de la denuncia de The New Yorker, según varios compradores. Hasta ahora no parece que los anunciantes estén buscando retirar sus tiempos comerciales de la cadena, pero queda por verse si los marketers tomarán o no acción con Moonves si éste sigue en su puesto.

La jefa de ventas de publicidad de CBS Jo Ann Ross expresó su apoyo a Moonves en Twitter la semana pasada. “Mi experiencia con él tanto profesional como personal nunca tuvo el menor indicio de la conducta a la que se refiere el artículo”, escribió Ross en Twitter al comentar la nota del periódico, que incluye alegaciones contra el ejecutivo hechas por seis mujeres, incluyendo a la actriz Illeana Douglas.

La señora Ross ha recibido desde entonces duras críticas en Twitter, donde algunos usuarios dijeron que esos comentarios echan por la borda las declaraciones de dichas mujeres.