Publicidad > Latinoamérica | UNA PUESTA AL DÍA CON MUCHAS NOVEDADES
Por Redacción Adlatina |

Darío Straschnoy: “Con Untold ya trabajamos para 52 clientes en cuatro países”

La red lanzada por el publicitario argentino, un paraguas que abarca las marcas Agora, Fogdog, The Juju, Quiddity y Studio, tiene nuevas oficinas en Medellín y en el DF, ganó las cuentas de Paty y 365 en la Argentina y de Coppel en México y está trabajando en el lanzamiento de la cerveza Beck’s, de AB InBev, en Bolivia.

Darío Straschnoy: “Con Untold ya trabajamos para 52 clientes en cuatro países”
Straschnoy: “Son tantas puertas abiertas que a veces siento que las noticias se me escapan sin llegar a comunicarlas”.

Darío Straschnoy es un empresario de la publicidad que siempre se destacó por armar y liderar equipos de primerísimo nivel en todos sus frentes. De extensísima trayectoria en su Argentina natal, abandonó en diciembre de 2013 un largo recorrido en el mundo de los holdings publicitarios —que incluía haber presidido Young & Rubicam Argentina durante veinticinco años— para lanzarse a una aventura que con los años no sólo fue tomando forma y nombre: además, ya está imponiéndose como una red regional que mes a mes extiende brazos, incorpora clientes y suma talentos.

Con Agora como consultora de asuntos públicos y comunicación estratégica, Fogdog como incubadora de estrategia para desarrollar nuevas marcas y productos, The Juju como agencia creativa, Quiddity como investigadora especializada en datos y Studio como productora de contenidos, Untold ya ha sumado, a su casa central de Buenos Aires, oficinas en Bogotá, Medellín, México DF, Nueva York y San Pablo, desde donde trabaja para una impactante cartera de 52 clientes: 365, ABInBev, Abbot, Adidas, Agrana, Albemarle, Alicorp, Apertura, Arcor, Astellas, Banco Hipotecario, Banco Provincia de Buenos Aires, Baxter, Bayer, Biomarin, Buenos Aires Ciudad, Calsa, Clarín, Coppel, Correo Argentino, Dell, DirecTV, Garbarino, Gloud, IAE, Jer, Johnson Controls, Lápiz de Platino, L’Oréal, McKinsey & Company, Metrogas, Microsoft, Minera Andina del Sol, Ministerio de Desarrollo Social, Motorola, MSD, Nestlé, Omint, Paty, Pfizer, Prisma Medios de Pago, Red Hat, Royal Canin, Santa Fe Ciudad, Shire, Sidra Real, TEDx, Termotasajero, Turner, Tyco, Unilever e YPF.

“Esta forma de trabajar nos ha permitido organizar los equipos a partir de las necesidades de los clientes y unir en un mismo proyecto a los expertos que cada cliente requiere —describe Straschnoy, en conversación con Adlatina—. Son cinco empresas especializadas en distintas áreas de la comunicación, lideradas por profesionales de larga trayectoria en sus áreas”.

El publicitario está refiriéndose a un equipo que lidera él personalmente desde Buenos Aires y que integran Santiago Lacase como director de asuntos públicos, Pablo Lezama, Matías Asencio y Juan Ignacio Serenellini como directores de estrategia, Luis Sánchez Zinny y Carmelo Maselli como directores generales creativos, Alan Kuperman como chief financial officer, Martín Straschnoy como director de nuevos negocios con base en Nueva York, Miguel Ángel Herrera como director de comunicación estratégica con base en Bogotá y Omar Aponte Arévalo como gerente de la oficina de Medellín.

“Son tantas puertas abiertas que a veces siento que las noticias se me escapan sin llegar a comunicarlas —se enorgullece Straschnoy, y hace una suerte de resumen de novedades para los lectores de Adlatina—. Lo último que ha ocurrido son las inauguraciones de las oficinas de Medellín y del DF en julio, las cuentas de Paty y 365 que ganamos en la Argentina, la de Coppel que obtuvimos en México y el lanzamiento de la cerveza Beck’s, de AB InBev, para el que estamos trabajando en Bolivia. Esto, sólo por ahora, porque en muy poco tiempo seguirán las noticias, no lo dudo”.