Marketing > Latinoamérica | SE ENTREGARÁN EN EL CONGRESO +CARTAGENA EL 3 DE OCTUBRE
Por Redacción Adlatina |

Premios Marketers Latam: ya están los finalistas de la tercera edición

Los ganadores de las cinco categorías surgirán como resultado de una votación de sus propios pares de la región.

Premios Marketers Latam: ya están los finalistas de la tercera edición
Fila 1, Cachich, Romeo, Sánchez Liste y Puga; fila 2, Restrepo Gómez, Mon y Meisler; fila 3, Almada Brito, Duque, Sobrino y Carrión; fila 4, Aldaz, Machado, Pinto, y Giménez y Brotons.

Premios Marketers Latam 2018, cuyo objetivo es reconocer a aquellos profesionales que trabajan con sede en Latinoamérica y que hayan contribuido de forma destacable en la mejora, innovación y evolución de las compañías, contribuyendo a su transformación y crecimiento. Las ternas son cinco y ya se dieron a conocer los finalista. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 3 de octubre de 2018, en +CTG (Cartagena de Indias, Colombia).

A continuación, los tres finalistas de cada categoría:

 

MARKETER MÁS INNOVADOR
• Daniela Cachich, VP de marketing, Pepsico Foods Brasil 
Desde 2016 que está en Pepsico. Antes de su llegada a la empresa de consumo masivo fue VP de marketing en Heineken, empresa en la que trabajó por seis años. Otra de las empresas en que se formó profesionalmente fue Unilever. Tiene un MBA de la Escola Superior de Propaganda e Marketing.

• Marcelo Romeo, gerente de marketing y comunicaciones del Grupo Newsan
Estuvo al frente de campañas para las distintas marcas de Newsan como Noblex, Atma, Philco, Siam y Duracell. Además, realizó un trabajo de posicionamiento para la marca institucional Grupo Newsan que permitió que el holding ingresara en los principales rankings de imagen y reputación de empresas del país. En 2017 lideró la Super Promo Eliminatorias, una propuesta disruptiva de Noblex que se convirtió en caso de éxito en muy poco tiempo.

• Pablo Sánchez Liste, CCO/CMO  communication, public affairs, sustainability & marketing directorde L’Oréal Argentina
Antes de unirse a L’Oréal fue director de comunicaciones de Peugeot Argentina hasta 2015. Ese mismo año ingresó a la empresa de cosmética para hacerse cargo de las comunicaciones, las relaciones públicas, el marketing y la publicidad. Además, es vicepresidente tercero de la Cámara Argentina de Anunciantes, presidente de la Comisión de Diversidad del Consejo Publicitario Argentino y presidente de la Comisión de Ecommerce de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería.

MARKETER TRANSFORMADOR DEL MODELO DE NEGOCIO

• Igor Puga, director de marketing y marca, Santander Brasil
Trabajó en agencias creativas como JWT, África Propaganda y IDTBWA. Después se fue a la agencia de marketing DM9DDB, y hasta su llegada a Santander Brasil fue el VP de integración e innovación en esa empresa.

• Emilia Restrepo Gómez, VP de transformación digital, Organización Ardilla Lülle Colombia
Fue VP ejecutiva y cofundadora de la agencia digital Indexcol; luego, chief transformation officer y fundadora de DigitalSoul; y hace dos años se sumó a Organización Ardilla Lülle Colombia.

• Juan Pablo Mon, gerente senior, Tarjeta Naranja
Trabaja desde hace más de dos décadas en Tarjeta Naranja. También integró el Top 10 de Marketer Scope y fue elegido en el puesto número 6.

MARKETER SUB 39

• Rony Meisler, CEO, Grupo Reserva Brasil
En 2006 ingresó a Reserva y trabajó para diversas áreas. En 2011 le llegó la oportunidad de liderar el grupo cuando asumió como CEO. En la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro se recibió de ingeniero en producción.

• Ernesto Almada Brito, head of media and digital transformation, Coca-Cola México
Lleva una década en Coca-Cola y un año en su rol actual, en el cual tiene la responsabilidad, entre otras cosas, del desarrollo de una visión de medios evolucionada, basada en el consumo real de datos de consumidores y medios.

• Loana Duque, marketing business leader-teens, Coca-Cola Colombia
Entre 2005 y 2009 trabajó en British American Tobacco, donde antes de irse a Coca-Cola era la gerenta de media planning. Desde hace tres años es líder teens de negocios de marketing de la empresa en Colombia.

MARKETER TRAYECTORIA PROFESIONAL

• Alejandro Sobrino, exgerente de comunicación, marcas y brand experience, Telecom Argentina
Su desarrollo profesional lo hizo pasar por Unilever, como brand manager de Rexona, y por Clarín, como subgerente de marketing, hasta que en 2007 ingresó a Cablevisión como gerente de marketing.
Es licenciado en administración de empresas por la Universidad de Belgrano y tiene posgrados en desarrollo directivo y en alta dirección.

• Omar Carrión, general manager Kellogg unit of digital & brand engagement, Kellogg México
Hace más de tres años que ingresó a Kellogg’s y desde entonces está a cargo de las marcas de snacks saludables y de otras marcas como Zucaritas, Choco Krispi y Pringles. Venía de ser presidente & CEO de Cheil Worldwide México. También estuvo en el mundo publicitario como gerente general en DDB México por cinco años y fue gerente de publicidad de Coca-Cola por seis años. Ganó diversos premios Effie, como uno de oro en 2011 por Volkswagen Jetta y uno de plata en 2010 por Clorox.

• Paola Aldaz, VP de marketing, Mastercard Colombia
Trabajó en el lanzamiento de Radio Disney en Argentina. Entre 2005 y 2006, se fue a Coca-Cola y trabajó para Sprite, donde integró el equipo responsable de la campaña Las cosas como son. Y en 2014 estuvo a cargo de la plataforma de Coca-Cola para el Mundial de Brasil 2014. En 2015 arribó a Mastecard Colombia como vicepresidenta de marketing.

MARKETER GLOBAL/REGIONAL

• Fernando Machado, CMO globalBurger King

Se unió a Burger King en marzo de 2014 luego de trabajar durante dieciocho años en Unilever. Fue distinguido por Adweek como Grand Brand Genius en 2013, por el Ad Club de Nueva York como Marketer of the Year en 2017, por Business Insider como uno de los diez CMOs más innovadores en 2017 y 2018 y por AdAge como una de las 50 personas más creativas de la industria en 2017. A lo largo de su carrera ganó más de 120 leones y cinco grandes premios en Cannes Lions, dieciséis Yellow Pencils en los D&AD y dos Grandes Effies en los Estados Unidos. Además, en los últimos años y bajo su dirección de marketing Burger King resultó elegido anunciante del año en D&AD 2016, en Cannes Lions 2017 y en The One Show 2018.

• Tiago Pinto, Gatorade global marketing director, Pepsico Brasil

Desde febrero de este año está a cargo de desarrollar programas de innovación de marca y producto para expandir la marca de Gatorade globalmente. Pinto lleva siete años en la empresa y antes de su llegada a Pepsico había trabajado en Nike.

• Guillermo Giménez y Brotons, integrated marketing communications director de Coca-Cola Sudamérica
Inició su carrera en el año 1995 en Unilever, donde se desarrolló siempre en el área de marketing y comunicación. Ingresó a Coca-Cola en 1999 y participó en numerosos proyectos premiados. Fue director general creativo de Coca-Cola para México durante cuatro años.
Ha sido reconocido en el top five de Marketers Argentinos según el estudio Marketer Scope que se realiza entre profesionales de agencias de publicidad.