Management > Global | REEMPLAZA EN EL CARGO A MIGUEL PATRICIO
Por Ad Age |

Pedro Earp es el nuevo CMO global de Anheuser-Busch InBev

(Ad Age) – Después de conducir a la unidad ZX de la compañía desde su creación en 2015, Earp llega al puesto principal del marketing de la cervecera reemplazando a Miguel Patricio, que venía ocupando el cargo de CMO global desde hace cinco años. Earp es nativo brasileño y graduado en la London School of Economics.

Pedro Earp es el nuevo CMO global de Anheuser-Busch InBev
Pedro Earp y Miguel Patricio.

Anheuser-Busch InBev está haciendo cambios en la parte superior de su departamento de marketing global. El gigante cervecero reemplaza al CMO Miguel Patricio con Pedro Earp, quien ha venido conduciendo a la unidad de innovación global llamada ZX Ventures.

Patricio, un veterano de 20 años en la compañía que pasó los últimos seis como CMO global, seguirá en la cervecera y asumirá un nuevo rol de supervisión de los proyectos de marketing global, reportando directamente al CEO Carlos Brito. Earp seguirá supervisando a ZX Ventures, al tiempo de agregar las tareas de CMO global.

Earp ha conducido a ZX en Nueva York desde que fue fundada en 2015 para ayudar a la compañía a crear nuevos productos en múltiples frentes, incluyendo las cervezas artesanales y de especialidades, e-commerce, homebrewing y activaciones minoristas.

En una entrevista, Earp dijo que ZX seguirá funcionando independientemente del departamento de marketing y que la compañía ubicará a una persona para supervisar el trabajo diario de la unidad. Pero sugirió que los dos grupos comenzarían a trabajar más estrechamente: “Hay algunas cosas que están funcionando realmente en ZX Ventures. Pienso que ya es tiempo de que empecemos a escalarlas dentro de nuestro negocio central”, dijo.

Graduado en la London School of Economics y nativo de Brasil, Earp ha pasado toda su carrera en A-B InBev desde el año 2000, cuando fue un trainee de management en America latina. Luego ocupó posiciones en marketing, conexiones del consumidor y en mergers y adquisiciones.

A su vez, Patricio es un ciudadano portugués que se unió a Ambev –la unidad latinoamericana de la cervecera- en 1998 como vicepresidente de marketing. De ahí pasó a ocupar posiciones ejecutivos en Norteamérica y Asia-Pacífico antes de ser designado CMO global en 2012. Condujo al marketing de la compañía cuando ésta creció en la distribución internacional de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona en mercados clave como China.