Publicidad > Cannes | CHARLAS DE CANNES
Por Redacción Adlatina |

Marcel: Publicis responde preguntas

Arthur Sadoun, Nick Law y Carla Serrano contaron los avances hasta el momento de la nueva plataforma de Publicis Groupe.

Marcel: Publicis responde preguntas
Carla Serrano, CSO; Nick Law, CCO, y Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe.

Publicis Groupe transita una serie de cambios en sus métodos de trabajo, y en el centro de ellos se encuentra Marcel, una nueva plataforma que busca dar nuevas oportunidades de trabajo a profesionales y anunciantes. Arthur Sadoun, CEO y chairman del grupo; Carla Serrano, chief strategy officer, y Nick Law, chief creative officer, respondieron en el Festival de Cannes preguntas acerca de los avances de la plataforma.
Mercel, que supuestamente estará disponible a partir de junio de 2019, se centra en potenciar a los individuos a partir de cuatro elementos centrales: oportunidades, conexiones, conocimiento y productividad. Serrano señaló que el objetivo central de la herramienta será facilitar la conexión entre anunciantes y profesionales, a partir de briefs abiertos, y entre profesionales, mediante el P2P. De esta manera, un talento latinoamericano podría llegar a trabajar directamente con un anunciante europeo, sin tener que viajar a esa región. De manera similar, los profesionales podrían encontrar colegas con los cuales trabajar en proyectos conjuntos. Adicionalmente, la aplicación ofrecerá lo que la CSO llamó daily digest: un conjunto de noticias curadas por la inteligencia artificial de Publicis en base a las preferencias del usuario.
El fin de Marcel, de acuerdo al trío directivo, será expandir las oportunidades de todos sus usuarios, así como sus posibilidades laborales y la velocidad de producción de los mismos. Actualmente, hay alrededor de 1.000 testers que llevarán a cabo una prueba cerrada hasta enero de 2019. Desde ese momento, continuará en operaciones reducidas hasta junio de 2019, mes en que comenzará el uso generalizado de la plataforma.
Marcel también contará contará con el portfolio de trabajos de LoveTheWork.
Sadoun, Serrano y Law respondieron una ronda de preguntas, la mayoría de ellas en tono de chiste. Fue llamativa la intervención de Rob Reilly, global creative chairman de McCann Worldgroup, quien expresó: “Una de las mayores dificultades de la industria es convencer a los CEOs de que inviertan en marketing. Entonces, ¿la decisión de Publicis de no invertir en Cannes fue dañina para industria?”. Sadoun señaló que el desafío de los publicitarios es “justificar su valor”, y agregó: “Los CEOs gastan más en publicidad, pero no es en nosotros. Eso significa que no estamos cambiando lo suficientemente rápido, y Marcel puede ser el comienzo de una solución”.