Marketing > Global | GOMAS DE MASCAR CON SÓLIDOS PRONÓSTICOS DE VENTAS
Por Ad Age |

El bisnieto de Wrigley está invirtiendo fuertemente en las golosinas con marihuana

(Ad Age) - William Wrigley Jr. II, que ayudó a la venta del negocio de su familia a Mars Inc., está invirtiendo activamente en el cannabis de uso medicinal, que ya tiene licencias en los estados de Florida y Texas.

El bisnieto de Wrigley está invirtiendo fuertemente en las golosinas con marihuana
William Wrigley Jr.: “Muchos harán dinero con esto y otros descubrirán que la inversión es compleja”.

El vástago de una familia que hizo una fortuna con las gomas de mascar está pasándose a la marihuana.

William Wrigley Jr. II, que ayudó a orquestar la venta del negocio de su familia a Mars Inc. en 2008, condujo una inversión de 65 millones de dólares para Surterra Wellness, una startup de marihuana medicinal en Georgia con licencias para operar en Florida y Texas.

El fondo ha recaudado hasta ahora hasta 100 millones, según Surterra. Wrigley, de 54 años, que después de la venta dejó el negocio de gomas de mascar y golosinas, apoya a esas compañías a través de un brazo de inversión personal con sede en West Palm Beach, Florida. Después de una inversión inicial en septiembre, Wrigley está aumentando su paquete accionario y asumiendo el rol de chairman. Surterra es su primera inversión directa en la industria de la marihuana.

Wrigley dijo que entró en la industria sobre todo por los beneficios médicos de la marihuana. Añadió que está haciendo su experiencia con la distribución de productos y la construcción de marcas para hacer crecer a Surterra. La empresa de cannabis opera en 10 dispensarios médicos de Florida, incluyendo uno en Miami Beach, y tiene una licencia para actuar en el nuevo mercado de Texas.

“Cuando entendí los beneficios masivos, cambié realmente mi opinión sobre la industria”, dijo Wrigley en una entrevista, sus primeros comentarios públicos sobre la inversión. “Uno no ve demasiadas oportunidades de tener ese tipo de impacto en una industria que se está creando desde cero”.

El ejecutivo, un billonario cuyo bisabuelo fundó a Wrigley Co. en 1891, no ha invertido hasta ahora en el creciente mercado de la marihuana de uso recreacional, que llegó a la Costa Este recientemente en Massachussetts. Pero está observando de cerca que más estados buscan el dinero efectivo en las ventas legales para adultos de una droga todavía considerada ilegal por el gobierno federal.

Docenas de estados permiten ahora el uso medicinal del cannabis, y la FDA aprobó recientemente el primer producto derivado de la droga. Wrigley dijo que el gobierno federal probablemente dé más pasos para aflojar la regulación. Hasta ahora, la prohibición federal en Estados Unidos ha impedido mayormente a los bancos y grandes inversores institucionales tomar parte del boom de inversiones de esa industria. Mientras Canadá se prepara para legalizar la droga para su uso en adultos en octubre, el dinero está fluyendo a lo largo de la frontera.

Wrigley dijo que Surterra planea finalmente participar en el mercado doméstico recreacional, al que se le pronostican ventas por más de 5.000 millones de dólares en este año. Actualmente, nueve estados han legalizado la venta y el consumo de la marihuana para adultos. Si se incluyen las ventas medicinales, el mercado estadounidense puede llegar a 11.000 millones en este año, según un informe del Arcview Market Research y BDS Analytics.

“Todos parecen estar adentro porque piensan que van a hacer toneladas de dinero”, dijo Wrigley. “Algunos lo harán, pero otros se verán dolorosamente sorprendidos cuando entiendan la complejidad que encierra el tema”.