Negocios > Global | EN COMPARACIÓN A 2017
Por Redacción Adlatina |

Los ingresos de Dentsu Aegis Network crecieron un 8,6% en el primer semestre

El crecimiento orgánico en la primera mitad del año fue del 4%, y en el segundo trimestre del 5,9%.

Los ingresos de Dentsu Aegis Network crecieron un 8,6% en el primer semestre
Las oficinas centrales de la red en Londres.

De acuerdo al balance trimestral de Dentus Aegis Network, en los primeros seis meses del año los ingresos del grupo fueron de 481.654 millones de yen, lo que equivale a 4,371 millones de dólares aproximadamente. Esto significó un crecimiento del 8,6% respecto a 2017. El crecimiento orgánico fue del 4%.

En el segundo trimestre del año el crecimiento orgánico fue del 5,9%. Fue el cuarto período consecutivo de mejoría.

Desde el holding declararon que las cifras fueron el resultado de inversiones realizadas para impulsar el crecimiento, incluyendo finanzas, sistemas informáticos y nuevos negocios.

En la región americana, la red reportó un crecimiento orgánico del 5,5% en el primer trimestre del año, y un 6,5% en el segundo. Desde Dentsu Aegis señalaron que el tercer trimestre se verá beneficiado por nuevos negocios conseguidos entre mayo y agosto de 2017. Los países que mejor desempeño tuvieron dentro de la región fueron Estados Unidos y Brasil.

En el caso de España, fue uno de los países que destacó en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), junto a Rusia e Italia. La región presentó un crecimiento órganico del 3,9% en los primeros tres meses y del 4,8% de abril a junio.

Finalmente, la región de Asia-Pacífico fue la de menor crecimiento orgánico, con un 0,9% en el primer trimestre y un 0,8% en el segundo.