Marketing > Global | PERO NO QUIERE HABLAR DE SU PERFORMANCE PASADA
Por Ad Age |

La nueva CEO de Arnold no tiene antecedentes de agencia y que esa sería su “mayor ventaja”

(Ad Age) – Dijo que su responsabilidad “y su mantra” es a quién van a buscar y con quién quiere trabajar en la agencia. Arnold tuvo bajos resultados en el último tiempo, pero ella dice que no se siente afectada.

La nueva CEO de Arnold no tiene antecedentes de agencia y que esa sería su “mayor ventaja”
Kiran Smith, CEO de Arnold Worldwide.

El mes pasado, en el primer día de su nuevo puesto como CEO de Arnold Worldwide, Kiran Smith se rompió un pie. Lo que podría haber sido interpretado fácilmente como un mal presagio terminó siendo una bendición: Smith dijo que la bota que debió usar en esas cinco semanas pasadas la habían beneficiado a los ojos de los empleados y el staff, y habían roto el hielo con los clientes.

En contraste, la empresa madre Vivendi tuvo débiles resultados orgánicos en su red de agencias Havas por “el impacto de la baja performance de Arnold”. Smith recién había comenzado y no se la podía culpar por los resultados. Pero si la presión ahora, ella no la está mostrando.

“No tengo ganas de responder por la performance pasada”, dijo en el último episodio del podcast Ad Lib. “Ahora mismo mi responsabilidad y mi mantra en términos de lo que me conduce cada día es ‘a quién vamos a buscar y con quién queremos trabajar, quiénes son los asociados para medir nuestras capacidades y qué problemas quieren indicar para enfrentar bien’. Esa es una gran posición para ubicarse”.

Smith es una marketer experta: su más reciente trabajo fue como CMO de Brookstone, sin experiencia de agencia. Como una especialista en ciencias de computación que arrancó como consultora de management, Smith dijo que lleva con ella una nueva perspectiva para un puesto que está necesitando una visión renovada.

“Lo que estoy descubriendo es que la mayor ventaja que tengo en este rol es que no tengo un background de agencia”, afirmó. “Lo que estoy buscando hacer es crear un modelo que sirva al CMO moderno y lo que yo estaría buscando como CMO en el otro lado fue para alguien que entendió las cuestiones del negocio que estaba teniendo, el insight que yo necesitaba, en término de tomar algunas de las decisiones necesarias para mí, y decirme cómo mis dólares estaban trabajando para mi. Eso es muy diferente a las relaciones de una agencia que es tal vez tradicional”.

Smith también discutió el actual estado de los CMOs, la creatividad informada en la data y lo que está aprendiendo de clientes como Progressive y Jack Daniels.